Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El prontuario de alias ‘Camilo’, señalado de ser la mano derecha de ‘el Paisa’ e ‘Iván Márquez’

Fue capturado en Argentina y era uno de los buscados de Colombia. Lo sindican de ser integrante de la Segunda Marquetalia.

El prontuario de alias ‘Camilo’, señalado de ser la mano derecha de ‘el Paisa’ e ‘Iván Márquez’

Con circular roja de Interpol y en la que aparece con tres fotografías, la Policía de Colombia buscaba a alias ‘Camilo’, uno de los señalados delincuentes más peligrosos del país.

Requerido en Colombia por varios delitos de muchísima gravedad, secuestro extorsivo, fabricación y porte de armas de fuego”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Además, a alias 'Camilo' lo sindican de ser la mano derecha de los sanguinarios guerrilleros alias ‘el Paisa’ y alias 'Iván Márquez’, integrantes de la Nueva Marquetalia.

Había sido capturado en Bolivia en el año 2020, participando en hechos vandálicos en donde resultó herido y duró varios meses hospitalizado. Luego, fue puesto en libertad y pasó a Argentina”, señaló el oficial.

Publicidad

Agentes de inteligencia de la Policía le seguían los pasos desde el 2003, cuando alias ‘Camilo’, un ciudadano argentino, había entrado a Colombia para engrosar las filas de las FARC y, junto con alias ‘el Paisa’, conformar por primera vez los comandos urbanos universitarios en Huila y Caquetá.

Además, los sindican de haber participado en varios actos terroristas antes de abandonar Colombia y convertirse en uno de los objetivos de alto valor para la Policía, que con colaboración de las autoridades de Argentina lo capturaron en ese país.

Publicidad

  • Publicidad