Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El reconocido rapero Costa Titch murió en pleno concierto

En video quedó registrado el momento en el que el cantante se desploma en la tarima. La Policía abrió una investigación para determinar las causas de este deceso.

el rapero Costa Titch murió en pleno concierto
El artista de 27 años se desplomó cuando actuaba en un concierto -
foto tomada de las redes sociales.

La policía sudafricana indicó el domingo, 12 de marzo de 2023, que había abierto una investigación tras la muerte, en pleno concierto, del rapero Costa Titch.

El artista, de 27 años y figura destacada del movimiento rapero del país africano, "se desplomó cuando actuaba en un concierto" el sábado por la noche en las afueras de Johannesburgo, precisó a la AFP la policía.

Todavía no se han establecido las causas del fallecimiento.

La muerte de Costa Tsobanoglou, su verdadero nombre, se produce un mes después del asesinato de otro conocido rapero en Sudáfrica, Kiernan Forbes o AKA.

Publicidad

El músico fue abatido a balazos a la salida de un restaurante en Durban, sudeste de ese país. La investigación sigue abierta.

Costa Titch era conocido por su tema ‘Big Flexa’, que tuvo más 45 millones de reproducciones en YouTube.

Publicidad


En las redes sociales, circulan videos del concierto del sábado en los que se ve al rapero, de blanco, caerse una primera vez en el escenario, en lo que parece un tropiezo.

Sigue cantando, pero un poco más lejos se derrumba y sus compañeros se precipitan para ayudarlo.

Otras muertes de reconocidos artistas

Publicidad


El guitarrista Gary Rossington, el único miembro fundador de Lynyrd Skynyrd que permanecía vivo, ha fallecido a los 71 años de edad. Esta información se dio a conocer a través de sus redes sociales. Él protagonizó éxitos como 'Sweet Home Alabama'.

"Con la más profunda tristeza hemos de anunciar la pérdida de nuestro hermano y amigo, además de compositor y guitarrista. Gary está ahora con el resto de sus hermanos de Skynyrd en el cielo, tocando bonito como él siempre hacía", reza el mensaje, que pide respeto a la intimidad de la familia.

Publicidad

Gary Rossington (Jacksonville, 1951) fundó Lynyrd Skynyrd en 1964 junto al vocalista Ronnie Van Zant, el también guitarrista Allen Collins, el batería Bob Burns y el bajita Larry Junstrom, usando como nombre del grupo el de un profesor de gimnasio de algunos de los integrantes.

Convertida en una de las bandas más famosas, con fuertes influencias del rock sureño, el blues y el hard rock, entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock And Roll desde 2016 y se le estima unas ventas de aproximadamente 28 millones de discos solo en Estados Unidos.

Ya con su primer disco, 'Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd' (1973), la banda alcanzó cierta notoriedad gracias al que se convirtiría en uno de sus clásicos, 'Free bird', del que Rossington fue parte sustancial como intérprete a la guitarra de uno de sus fragmentos más emblemáticos.

A pesar de los problemas con el alcohol y las drogas que arrastró en esos primeros años y que inspiraron el tema del grupo The Smell, él se convirtió en uno de los miembros más estables en una banda que cambió a menudo de formación.

  • Publicidad