Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El recorrido que los mercenarios hicieron antes de torturar y matar al presidente de Haití

Jovenel Moïse recibió 12 disparos tras la irrupción de los asesinos en su vivienda. Cerca de 30 sujetos participaron en el magnicidio y la mayoría serían colombianos.

Thumbnail

El plan que terminó con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse , habría comenzado en República Dominicana. Algunos de los capturados, que según las investigaciones llevaban un mes en Haití, iniciaron su recorrido en Punta Cana.

Desde allí se trasladaron en carro a Carrizal, punto fronterizo por donde entraron al país para llegar luego a Puerto Príncipe, la capital, donde se encontraba el mandatario.

El miércoles 7 de julio, entre la 1:00 y 2:00 a. m., un grupo de hombres armados llegó en varias camionetas a la residencia privada del presidente de Haití, Jovenel Moïse. En el momento del asalto, vecinos de la zona grabaron lo que allí ocurría.

En ese instante, el mandatario era asesinado. Según informes forenses, el presidente de Haití recibió 12 impactos de bala, además de haber sido torturado . Su escritorio y habitación fueron saqueados por los asaltantes.

Allí también su esposa, Martine, resultó gravemente herida. Sus dos hijos que estaban dentro de la casa se refugiaron en una habitación y salieron ilesos.

En medio del ataque, tres agentes fueron tomados como rehenes y liberados horas después cuando la Policía de Haití inició el operativo para dar con los criminales.

Publicidad

Según las autoridades, el grupo de mercenarios estaría compuesto por 28 hombres , 26 de ellos colombianos y 15 han sido detenidos.

"26 colombianos identificados por su pasaporte, 26 personas que venían de Colombia y dos haitianos estadounidenses", señaló León Charles, jefe de la Policía de Haití.

El primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del país tras el magnicidio del ` presidente de Haití, volvió a llamar a la población a mantener la calma y a evitar los actos de vandalismo, pues la agitación social está a flor de piel.

Una turba enardecida rodeó la comisaría donde se encuentran los detenidos para lincharlos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.