Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El reversazo de la embajada de Ucrania sobre causas del accidente de avión en Irán

El reversazo de la embajada de Ucrania sobre causas del accidente de avión en Irán

Inicialmente descartó que el fatal hecho correspondiera a un acto terrorista, pero luego borró el mensaje. Aún se desconoce qué provocó la catástrofe.
Teherán fue escenario de una tragedia aérea este miércoles en la madrugada, en medio de la tensión por los ataques entre EE. UU. e Irán.
Los 176 ocupantes del Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International murieron en el accidente que ocurrió minutos después de que la aeronave partiera del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini con destino a Kiev, capital de Ucrania.
La Embajada de Ucrania en Irán aseguró en una declaración, a través de su sitio web, que se trató de un mal funcionamiento del motor y descartó un acto terrorista. Sin embargo, más tarde eliminó el mensaje.
Por su parte, la aerolínea informó que el Boeing 737 tenía solo tres años de servicio y que hacía dos días había pasado su última inspección.
Un total de 82 víctimas eran de nacionalidad iraní, 63 eran ciudadanos canadienses - entre ellos, un grupo de estudiantes universitarios y docentes-, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.
Familiares y amigos de los 9 miembros de la tripulación los despidieron entre flores y lágrimas.
Las hostilidades entre Washington y Teherán son un obstáculo en la investigación, pues Irán advirtió que no entregara las cajas negras del avión.

  • Advertisement