Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El rey Carlos asume la monarquía británica: su historia y sus escándalos

Tendrá el difícil rol de suceder a la inolvidable Isabel II, la monarca con mayor tiempo en el trono. Su esposa, Camila de Cornualles, recibirá el cargo de reina consorte.

El príncipe Carlos es el nuevo monarca británico
El príncipe Carlos llegó a ser el príncipe heredero más longevo del mundo.
JANE BARLOW/AFP

El príncipe Carlos, de 73 años, hijo mayor de la reina Isabel II y el príncipe de Edimburgo, asumirá la corona como soberano británico junto con su esposa Camila de Cornualles, quien, a petición de la monarca, recibirá el cargo de reina consorte.

Nació el 14 de noviembre de 1948 el Palacio de Buckingham y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel. Con solo tres años se convirtió en el heredero presuntivo, al morir su abuelo y ascender su madre al trono.

En 1952 recibió el título oficial de duque de Cornualles y, desde 1958, el de príncipe de Gales, además de los títulos de duque de Rothesay (oficial en Escocia), conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas (asociados al ducado de Rothesay), duque de Edimburgo, luego de la muerte de su padre, y conde de Chester.

En su niñez y juventud estudió en las mismas escuelas a las que asistió su padre, incluido el estricto internado Gordonstoun. Luego de la secundaria, se trasladó en 1967 a la Universidad de Cambridge para estudiar Arqueología, Antropología e Historia en el Trinity College y llegó a graduarse en 1970. Posteriormente, sirvió en la Marina Real británica entre 1971 y 1976.

Publicidad

Matrimonios

En 1981 contrajo matrimonio con lady Diana Frances Spencer, quien se convirtió en la princesa de Gales. Fruto del matrimonio nacieron los príncipes William y Harry. En cartas y grabaciones conocidas en documentales después de su muerte, Diana reveló que su relación fue un infierno y que la presión pública le causó problemas de ansiedad y bulimia.

La pareja real se divorció en 1992. Años después el príncipe Carlos reconoció que le había sido infiel. La princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en París, en 1997.

Publicidad

En 2005, el príncipe Carlos se casó en una ceremonia civil con Camila Parker-Bowles, hoy Camila de Cornualles, cinco años después de presentarla oficialmente a la reina Isabel II y ocho después de la muerte de su primera esposa.

Su relación con Camila siempre fue blanco de rumores, comentarios, críticas y hasta rechazo, por su infidelidad a Diana de Gales.

En la víspera del aniversario número 70 de la monarca en el trono, la reina Isabel II expresó en un mensaje a la nación su "sincero deseo" de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte.

Expertos sostienen que su nombre como rey puede llegar a ser George VII, en honor a su abuelo George VI. Aunque algunos aseguran que mantendrá el propio, Charles.

Publicidad

Se espera que luego de asumir el reinado se embarque en una gira por todo Reino Unido.

  • Publicidad