mundo
11:36 am - 20 de Septiembre de 2013

El rey de España, que será operado de la cadera, no planea abdicar

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El rey Juan Carlos "no se ha planteado en ningún momento la abdicación", aseguró el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, tras informar de la próxima operación de cadera a la que se someterá el monarca español en los próximos días en Madrid.

El rey "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones" por la operación quirúrgica, añadió Spottorno en una conferencia de prensa.
El rey Juan Carlos será operado de la cadera izquierda debido a una infección detectada en la prótesis que se le implantó en una intervención anterior.

La intervención será dirigida por el cirujano español Miguel Cabanelas, especialista de la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU), quien ha examinado en los últimos días al monarca.

Desde primeros de septiembre, el rey Juan Carlos se quejaba de molestias en la cadera y en la pierna izquierda, circunstancia que suponía un "retroceso" en su evolución médica y que se hacía evidente en sus actividades públicas, admitió Spottorno.

El jefe de la Casa del Rey avanzó asimismo que la recuperación de esta intervención quirúrgica puede abarcar entre ocho semanas y seis meses.

Los exámenes médicos realizados al monarca permitieron detectar un foco infeccioso en una zona próxima a la prótesis de cadera que le fue implantada el 23 de noviembre de 2012.

El cirujano Cabanela apuntó que la intervención implicará la sustitución de la prótesis.
La operación impedirá que el rey Juan Carlos pueda asistir a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Panamá.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d