Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Actualizado noviembre 04, 2020 02:42 AM
REFRESCAR
  • 02:42 AM
    “Y de repente se detuvo todo. Esto es un fraude”: Trump se dirige a sus electores

    El presidente empezó agradeciendo a la primera dama y su familia por estar a su lado. Así mismo al vicepresidente Mike Pence y su esposa.

    Añadió que “nos estábamos preparando para una gran celebración, estamos ganando todo. Lo ciudadanos han salido en cifras récord”.

    Destacó su triunfo en estados como Florida, Ohio y Texas y ennumeró los amplios porcentajes con los que ganó.

    Pero luego afirmó: “Y de repente se detuvo todo. Esto es un fraude. Es una situación vergonzosa para el pueblo estadounidense”.

    “Se los he dicho. Que iban a mandar millones de boletas”, expresó.

    “Ganamos esta elección. Queremos que la ley se utilice de una manera adecuada”, indicó también.

    “Queremos ir a la Corte Suprema. Iremos a la Corte Suprema para que no se cuenten más votos. No queremos encontrar boletas y agregarlas a las 4:00 a.m.”, señaló finalmente el jefe de Estado, dando a entender que la elección del próximo presidente se podría decidir en los tribunales.

  • 01:11 AM
    Presidente Trump asegura que “quieren robar la elección”

    En el momento en que Joe Biden pedía paciencia a sus electores, el presidente trinó asegurando que van adelante pero que les quieren robar la elección. “No dejaremos que lo hagan. Los votos no se pueden depositar luego de que se cierren los puestos de elección”, señaló.

    Inmediatamente, la red social de Twitter ha colocado una advertencia a este trino:

    “Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

  • 01:02 AM
    “Tengan fe, vamos a ganar esto”: Joe Biden se dirige a sus seguidores y pide paciencia

    El demócrata Joe Biden dijo la madrugada del miércoles que cree que está "en camino" de derrotar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió a los estadounidenses que tengan paciencia con el recuento de votos, ya que varios estados indecisos permanecen en el aire.

    "Creemos que estamos en camino de ganar esta elección", dijo Biden a sus seguidores en declaraciones transmitidas a nivel nacional en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, y agregó: "No termina hasta que se cuenten todos los votos".

    El exvicepresidente de 77 años también dijo que tenía "confianza" en el estado de Arizona, un campo de batalla que Trump ganó en 2016 pero que Biden lideraba sustancialmente con alrededor del 77 por ciento de los votos contados.

  • 12:41 AM
    El martes finaliza sin saber quién es el nuevo presidente de los Estados Unidos

    Varios estados no han entregado resultados finales a la espera de contar los votos por correo. Analistas creen que pueden ser días antes de que se conozca quién es el ganador en estas elecciones de Estados Unidos.

  • 11:33 PM
    Donald Trump aventaja por 3,5 puntos a Biden en Florida con el 98 % del escrutinio

    El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja este martes por 3,5 puntos porcentuales a su rival demócrata, Joe Biden, en Florida cuando se ha escrutado ya el 98 % de los votos de las presidenciales, según datos oficiales.

    Trump tiene 5,6 millones de votos y Biden más de 5,2 millones, según datos de la Departamento de Elecciones de este estado, que el presidente necesita imperiosamente para poder tener claras opciones de lograr la reelección.

  • 11:28 PM
    Joe Biden toma la delantera en California, un estado clave, y en la costa oeste

    El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se adjudicó este martes las elecciones en el estado de California, el más poblado de Estados Unidos, además de Oregón y Washington, la totalidad de la costa oeste, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

    Las cadenas CNN y Fox News proyectaron estos tres estados que son bastiones demócratas, mientras que The New York Times y Fox News le dieron Idaho al presidente, Donald Trump.

    Con estos estados Biden amplía su ventaja en el recuento con 209 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral frente a 119 de Trump, en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.

  • 10:48 PM
    Demócratas mantendrán el control de la Cámara Baja, proyectan medios

    La oposición demócrata conquistará los escaños suficientes para mantener el control de la Cámara de Representantes de EE.UU. durante los próximos dos años, según las proyecciones de las cadenas televisivas NBC News y Fox News.

    En estas elecciones se renueva la totalidad de los 435 escaños de la Cámara Baja, que desde enero de 2018 está controlada por los demócratas, que tienen 232 asientos frente a los 197 de los republicanos, el partido del presidente Donald Trump.

  • 10:22 PM
    Donald Trump gana en Kansas y lidera en Nebraska, Utah y Texas

    Ganar en estos estados le daría al presidente 55 votos del colegio electoral. Si bien en Texas Biden lideró al principio, el republicano ya lidera la tendencia.

  • 10:13 PM
    Joe Biden adelanta en Arizona, Colorado y Nuevo México pero se queda en Pensilvania

    Los tres primeros estados suman 25 votos electorales. El cuarto es muy importante pues daría 20 sufragios del colegio electoral.

  • 09:34 PM
    Hasta el momento, Joe Biden aventaja a Donald Trump en votos electorales

    Con varios estados sin enviar resultados, incluidos algunos que son clave, el demócrata obtiene 122 votos electorales frente a 92 de Donald Trump.

  • 09:24 PM
    Joe Biden gana en Nueva York, según medios de EEUU

    El exvicepresidente demócrata se impuso frente al presidente Donald Trump en Nueva York, un bastión tradicional de los demócratas, según las cadenas de televisión estadounidenses CNN, NBC y CBS.

    Esta victoria le otorga 29 votos electorales que se suman a los 88 que ya tenía en otros estados, con lo que en total los demócratas llevan 117 votos de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

  • 08:41 PM
    Texas, otro estado donde los resultados se están dando voto por voto

    Un estado que tradicionalmente ha votado republicano en las elecciones en Estados Unidos esta vez sorprende, pues con un 47% de los votos contados le da una ligera ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump.

  • 08:22 PM
    Biden gana otros 7 estados y Trump, 5, según proyecciones de medios

    El candidato demócrata, Joe Biden, ganó este martes las elecciones en los estados de Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland e Illinois, mientras que el presidente, Donald Trump, se hizo con Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Misisipi y Tennessee, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

    Con estos estados Biden adelanta a Trump en el recuento con 84 compromisarios en el Colegio Electoral frente a 66 en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.

  • 08:12 PM
    Biden ganó en su casa: Delaware

    Así lo predicen los medios estadounidenses. También se reportan triunfos en Maryland y Virginia.

  • 07:58 PM
    Donald Trump ganó en Virginia Occidental, según medios

    El presidente republicano habría vuelto a conquistar un estado en el que ya se impuso en 2016, según las proyecciones de Fox News y del diario The New York Times.

    Esta victoria le otorga cinco grandes electores, además de los 11 que sumó en Indiana y de los ocho que le aportó Kentucky. Para llegar a la Casa Blanca es necesario tener al menos 270 votos en el Colegio Electoral.

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO