Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con estrecho margen, Lula da Silva se impone frente a Bolsonaro en elecciones de Brasil

El candidato de derecha empezó el escrutinio con más de siete puntos de ventaja, que se fue reduciendo a medida que avanzaba el conteo. Es probable la segunda vuelta.

Candidato presidencial de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva

El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tomó la delantera y encabezaba la primera vuelta de las presidenciales brasileñas por una ventaja estrecha, con el 47% de los votos contra el 44% del ultraderechista Jair Bolsonaro, anticipando un probable balotaje, contabilizados 90% de los sufragios.

Las encuestas habían apuntado al expresidente Lula (2003-2010), líder del Partido de los Trabajadores (PT), como amplio favorito para regresar a la presidencia, incluso con una victoria desde la primera vuelta.
Ligia Machado, una seguidora del líder del Partido de los Trabajadores (PT) que seguía el conteo en el centro de Río de Janeiro con cientos de simpatizantes de izquierda, rompió en llanto cuando vio en una pantalla gigante en la calle que Lula pasaba delante.

"Tenemos millones de hermanos pasando hambre, y con Lula vamos a estar mejor, con seguridad", dijo emocionada a la AFP.

Bolsonaro empezó el escrutinio con más de siete puntos de ventaja, que se fue reduciendo a medida que avanzaba el conteo.
"Bolsonaro empieza en la delantera. Yo aposté: Datafolha va a equivocarse (de nuevo)", escribió en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente, refiriéndose a la encuestadora más prestigiosa de Brasil.

Publicidad

Bolsonaro aguarda el desarrollo del conteo en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial en Brasilia, mientras que Lula se encuentra en un hotel de São Paulo.

  • Publicidad