Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biden: “no estoy aquí para cantar victoria, pero cuando acabe el recuento de votos habremos ganado”

Recalcó que su virtual triunfo no es de él, sino de Estados Unidos, y que gobernará “para escucharnos otra vez con respeto, para los demás, para sanar”.

Thumbnail

Sin darse aún como ganador, Joe Biden ofreció un breve discurso desde el Chase Center de Wilmington, Delaware, su ciudad natal, cuando los resultados lo dan por ahora como vencedor en las elecciones de Estados Unidos.

“No será mi victoria, será la victoria de los Estados Unidos”, dijo el candidato demócrata mientras avanza el reconteo de votos.

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", afirmó Biden, que aventaja a Donald Trump en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

"Aquí el pueblo manda, el pueblo determina quién es el presidente. No estoy aquí para cantar victoria, pero sí para decir que, cuando se acabe el recuento de votos, habremos ganado", aseveró.

Publicidad

Resaltó que solo tres candidatos en la historia de Estados Unidos habían derrotado al presidente en turno en las elecciones, “Dios quiera, seremos los cuartos. Es un gran logro”.

“Ha sido una campaña, difícil, pero aún más difícil el tiempo que ha vivido nuestro país”, reconoció.

Publicidad

Y confiando en que sea electo como presidente de Estados Unidos, prometió gobernar “controlando la temperatura para volver a vernos, para escucharnos otra vez con respeto, con cuidado para los demás, para sanar, para estar juntos como una nación”.

“Sé que no será fácil, no soy necio”, agregó.

Pero recalcó que para que el país y sus ciudadanos progresen “tenemos que dejar de tratar a nuestros opositores como enemigos. Lo que nos une como estadounidenses es mucho más fuerte que cualquier cosa que nos pueda superar”.

Publicidad

“La Presidencia en sí misma no es una institución partidista, es un puesto que representa a todos”, sostuvo.

También prometió trabajar “duro para los que no votaron por mí al igual que los que votaron por mí”.

Publicidad

“Acabaremos siendo victoriosos. No será mi victoria, será la victoria de los Estados Unidos. No serán azules ni rojos los que ganen, seremos todos”, remató.

  • Publicidad