Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campaña de Joe Biden confía en cantar victoria este miércoles

El candidato demócrata es optimista, aunque ha sido más prudente que su contendor, Donald Trump. Así son sus cuentas.

Joe Biden y su equipo de campaña confían en que podrán declarar la victoria en las elecciones de Estados Unidos porque sus datos internos apuntan que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones en Estados Unidos.

"Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE. UU. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados", dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

Puede ver: “Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado”: Joe Biden

La representante afirmó que la campaña cree que Biden "ya ha ganado en Wisconsin" y aseguró que esta misma jornada podría declararse un ganador. No obstante, la campaña de Donald Trump aseguró que solicitará un recuento en ese estado.

En contexto: Trump denuncia que ocurrió algo “muy extraño” en estados donde lideraba el conteo

Además, esperan que Michigan declare que Biden ha sido el ganador hoy mismo; pero habrá que esperar a mañana jueves para conocer los resultados en Pensilvania y Nevada. En este último las autoridades han decidido que no harán públicos los resultados hasta las 09:00 a.m., hora local.

Publicidad

Michigan, Wisconsin y Pensilvania son estados que catapultaron a Trump a la Casa Blanca en 2016 y de los que depende para repetir mandato.

Frente a esas posibles victorias, O'Malley Dillon admitió que hay una mayor posibilidad de que Trump gane Georgia, un estado tradicionalmente republicano y donde un demócrata no vence desde 1992, y también en Carolina del Norte, donde el recuento apunta desde anoche a una posible victoria del actual gobernante.

"Sabíamos que esto iba a estar muy ajustado", puntualizó O'Malley Dillon.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO