Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congresistas demócratas piden a Trump dejar de “envenenar” a EE. UU. con acusaciones de fraude

Por su parte, Joe Biden ya comenzó a darle forma a su gabinete presidencial y hasta el papa Francisco lo felicitó por la victoria.

Thumbnail

La composición de la Casa Blanca, bajo el mandato de Joe Biden, ya arrancó con Ron Klain, su próximo jefe de gabinete recién nombrado y quien estuvo a su lado durante los primeros años en la vicepresidencia de Estados Unidos. El nombramiento se da en medio del ruido de Donald Trump por sus acusaciones de fraude, reproduciendo noticias no verificadas.

“Dominion eliminó 2.7 millones de votos de Trump a nivel nacional. El análisis de datos encuentra 221.000 votos en Pennsylvania cambiados de presidente Trump a Biden. 941.000 votos de Trump borrados. Los estados que utilizaron los sistemas de votación de Dominion cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden”, denunció a través de Twitter Trump.

Esos alegatos ya tienen respuesta en un fortín republicano como Arizona, donde el fiscal general, miembro del partido de Trump, desestimó las acusaciones.

"No hay evidencia, no hay hechos que le lleven a creer a alguien que los resultados de las elecciones fueron cambiados. Para ser muy claros, es matemáticamente posible que el presidente pueda ganar el 65 por ciento de los votos, pero solo estoy diciendo que si hablas con gente en los puestos de votación, matemáticos, estadísticos, dicen que basados en la tendencia, eso es muy poco probable que pase”, dijo Mark Brnovich, el fiscal general de Arizona.

Publicidad

Los obstáculos de Trump incluso han derivado en que el Departamento de Estado no ha ayudado al equipo de Biden a que se comunique con líderes de otros países, algo que ya ha hecho el presidente electo por su propia cuenta.

Este jueves, los demócratas en el Congreso reprocharon estos actos y a los republicanos.

Publicidad

“En lugar de trabajar para unir al país, para que podamos luchar con nuestro enemigo común, el COVID-19, los republicanos en el Congreso están difundiendo teorías de la conspiración, negando la realidad y envenenando el bien de nuestra democracia”, aseveró Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de Estados Unidos.

Biden sigue preparando a quienes serían los nuevos miembros de su gabinete. Uno de los cargos que podría nombrar luego de Acción de Gracias (el 26 de noviembre) es el próximo secretario de Estado, quien podría ser el actual senador por Delaware Chris Coons.

  • Publicidad