Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cuenten cada voto”: consigna de manifestantes en EE. UU. ante incertidumbre por resultados

A medida que pasan las horas, aumentan las protestas tanto a favor como en contra de Trump. Simpatizantes de Biden también salieron a las calles para vigilar la elección.

Thumbnail

“Cuenten cada voto” es la consigna que le da la vuelta a Estados Unidosy parece un mensaje político. O al menos así lo entienden los seguidores delpresidente Donald Trump, que se agolparon a las afueras de varios puestos de votación en estados como Michigan.

En ese estado, la exigencia no era parar de contar, sino, contar cada voto, al ver que el margen frente al candidato demócrata,Joe Biden, se reduce.

Los votantes de Trump no fueron los únicos en salir, simpatizantes de Biden se volcaron a las calles, desde Oregón, donde hubo enfrentamientos con la Policía. Mientras en Ohio hubo protestas pacíficas.

Publicidad

Entretanto, la cerca que tiene cerrada la Casa Blanca ha sido convertida en un mural que miles de manifestantes, desde antes de las elecciones, han ido formando.

“Hay muchos mensajes en la cerca, quizás como poder para la gente, la gente quiere un gobierno que represente al pueblo, y ellos no quieren un gobierno que represente a los ricos”, expresó la ciudadana Emily Carter.

Publicidad

La Black Lives Matter Plaza, calle bautizada así luego de las manifestaciones por la muerte deGeorge Floyden el mes de mayo, es epicentro de movilizaciones contra el presidente Trump en Washington.

“Creo que era previsible que la elección estaría tan cerrada, pero no todos los votos han sido contados, y ese es nuestro punto central, estamos aquí es para asegurarnos que cada voto sea contado”, manifestó Pete Johnson.

“He escuchado algunas personas tratando de interferir con el conteo y eso no me hace feliz, por eso estoy aquí. Manejé desde Boston para asegurarme que todos los votos sean contados”, señaló Mary Collins.

Ya sean republicanos o demócratas, en lo que sí coinciden desde sus orillas es en que salen a las calles para proteger la integridad de las elecciones, cada grupo con su propia interpretación de lo que es esa integridad.

Publicidad

Siga aquí toda la información sobre las elecciones de Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad