Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Debate presidencial en EE. UU.: así cambiaron las reglas para el cara a cara Trump-Biden

Luego del caótico primer debate, el jueves se silenciarán cada dos minutos los micrófonos en busca de “discurso civilizado para beneficio de la audiencia".

La comisión de debates presidenciales de Estados Unidos anunció que silenciará los micrófonos del presidente, Donald Trump , y de su rival, el demócrata Joe Biden , cuando no estén respondiendo preguntas durante el debate final del jueves para evitar las interrupciones que perturbaron su último encuentro.

Cada candidato contará con dos minutos para responder las preguntas del moderador, tiempo en el que el micrófono del otro estará apagado.

Una vez que ambos hayan usado ya sus dos minutos, habrá una discusión abierta en la que ninguno de los micrófonos se desconectará.

"La esperanza de la comisión es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro, lo que fomentará un discurso civilizado para beneficio de la audiencia", afirmó el organismo en un comunicado.

Pero el jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, reaccionó airado al anuncio.

Publicidad

"El presidente Trump está comprometido a debatir a Joe Biden independientemente de los cambios de último minuto procedentes de una comisión parcializada, en su último intento por dar ventaja a su candidato favorito", aseguró en una nota.

En el último debate, en septiembre, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente demócrata hizo lo mismo en 22, reportó la página de noticias Axios.

Los dos candidatos debían haber celebrado un debate el pasado jueves, pero la comisión cambió las reglas para permitir que fuera en formato virtual después de que el presidente diera positivo por coronavirus. Trump decidió entonces no acudir y los dos participaron en emisiones televisivas simultáneas en cadenas contrarias.

El debate del jueves será la última vez que ambos rivales se vean las caras antes de la elección del 3 de noviembre.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO