Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Debate Trump-Biden no dejó nada realmente positivo para la ciudadanía, dice analista

El primer cara a cara de los aspirantes a la presidencia de EE. UU. dejó un sinsabor entre los votantes y la opinión pública, pues hubo mucho ataque y pocas ideas.

Thumbnail

Donald Trump y Joe Biden tuvieron el primer debate presidencial de cara a las elecciones en Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Los ataques y la falta de ideas fueron el común denominador de este encuentro, algo que fue retratado en las portadas de los principales diarios de ese país.

El diario The New York Times definió este primer encuentro presidencial como “un ataque intimidatorio de parte del presidente Donald Trump”, y resaltó el hecho de que hubiese trasgredido la integridad de las elecciones.

El Washington Post señaló que el mandatario sumergió el debate en “feroces disputas”, mientras el Wall Street Journal aseguró que Trump trató de demostrar que es más fuerte que Joe Biden, pero que es posible que los ataques no le hayan funcionado para atraer votantes.

Publicidad

El Miami Herald calificó el encuentro como caótico y el USA Today cuestionó el que Trump hubiese rechazado el condenar la supremacía blanca.

Publicidad


Para Christian Mancera, catedrático y analista político, explicó: “pienso que a quien le gusta la agresividad y el ataque frontal de Trump quedó satisfecho anoche, pero quienes esperaban temas de política exterior, temas puntuales, se quedaron esperando. Hubo deuda de ambos candidatos”.

Manifiesta, además, que no hubo ganador y que el gran perdedor terminó siendo el electorado: “se vieron yo creo que unos comportamientos de ambos candidatos reprochables y descalificadores que no dejan nada realmente positivo para la ciudadanía, que está esperando tomar una decisión”.

En una encuesta realizada por la cadena CBS el 69% de las personas aseguró que el debate le pareció fastidioso. El 31% respondió que fue entretenido. El 19% lo calificó como pesimista, y tan solo a un 17% le pareció que tuvo información.

Ante la pregunta sobre quién gano el debate, en la encuesta de CBS el 48% dijo que Biden y el 41% eligió a Trump.

Publicidad

La encuesta de Fox News, la cadena preferida del actual mandatario, da como ganador a Trump con el 59%, mientras Biden alcanza el 40%.

Consulte aquí toda la información sobre las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020

  • Publicidad