Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump insiste, sin pruebas, en que le están robando las elecciones

Este sábado el presidente salió, por primera vez luego del día de las elecciones, desde la Casa Blanca para dirigirse a un campo de golf.

Donald Trump

El presidente de EE. UU., Donald Trump, reiteró este sábado sus denuncias sin pruebas. Dijo que decenas de miles de votos recibidos "ilegalmente" tras el cierre de los centros de votación en Pensilvania, uno de los estados más codiciados en la puja por la Casa Blanca, cambiaron "total y fácilmente" los resultados a favor de su rival demócrata,Joe Biden.

Durante el día se ha mantenido muy activo en su cuenta de Twitter donde aseguró que ganó “esta elección por mucho” y siguió denunciando que le están robando las elecciones.

"Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 8 p.m. del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y otros estados", trinó.

Publicidad

Según el mandatario republicano, "ilegalmente", no se permitió observar "cientos de miles de votos" cuya ubicación no precisó, y advirtió que esto "También cambiaría el resultado en numerosos estados, incluyendo Pensilvania, que todos pensaron que fue fácilmente ganado en la noche de las elecciones".

"Cosas malas ocurrieron durante esas horas donde la transparencia legal fue viciosa y crudamente no permitida. Tractores bloqueaban las puertas y las ventanas fueron cubiertas con un cartón grueso para que los observadores no pudieran ver dentro de las salas de conteo. Cosas malas sucedieron dentro. ¡se produjeron grandes cambios!", añadió Trump, quien advirtió que hubo largos intervalos de tiempo en los que nadie pudo observar.

Publicidad

El hilo de mensajes de Trump, cuatro en total, fue posteriormente etiquetado por Twitter, que señaló que "parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico".

El conteo de los votos en Pensilvania, que concede 20 delegados en el Colegio Electoral, se ha convertido en un asunto crucial en medio de las reñidas elecciones en Estados Unidos, en las que Trump se juega su reelección.

Publicidad

  • Publicidad