Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque felicita a Biden y aboga por un trabajo conjunto

Cancillería colombiana ha negado que el gobierno hubiera intentado tener alguna injerencia en las elecciones de EE. UU. o apoyado a Donald Trump.

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó este sábado al mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris , por su victoria electoral y dijo que espera que puedan seguir trabajando en conjunto por los dos países.

"Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EE.UU. y (a) Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE. UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional", escribió en su cuenta de Twitter.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE. UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, según la proyecciones de las principales cadenas y medios de ese país.

La Cancillería de Colombia, país que es el principal aliado de EE. UU. en la región, destacó este sábado que "los ciudadanos estadounidenses han honrado su tradición democrática y Colombia trabajará con el presidente electo Joe Biden para continuar consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación".

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que Colombia seguirá "fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos", así como continuará reforzando la agenda con el nuevo Gobierno "para el incremento del comercio y de la inversión".

Publicidad

"Con Estados Unidos vamos a seguir promoviendo la democracia, la legalidad y el desarrollo en nuestro Hemisferio. Nuestra alianza histórica cobra especial importancia en la reactivación de nuestras economías frente a los efectos de la pandemia", dijo la canciller Claudia Blum en un comunicado.

La cartera aclaró la semana pasada que la nación andina ha mantenido a través de los años una relación con Estados Unidos de carácter bipartidista, de la que dijo "continúa hasta la fecha" a través de una comunicación permanente con miembros demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y en el Senado.

La Cancillería negó entonces que el Gobierno del presidente Duque hubiera intentado tener alguna injerencia o apoyo a la campaña de Donald Trump.

Recientemente, los congresistas demócratas Gregory Meeks y Rubén Gallego criticaron a varios políticos colombianos por manifestar su respaldo a cada uno de los candidatos.

También el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, instó a comienzos de mes a los políticos colombianos a no involucrarse en las elecciones presidenciales de su país y destacó que el éxito de esa relación "a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario".

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO