Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El papa Francisco llamó y felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden

El líder estadounidense, por su parte, le expresó su deseo para que trabajen juntos en temas como pobreza, refugiados y cambio climático.

joe biden papa francisco
Joe Biden y el papa Francisco en Washington, en 2015.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP

El papa Francisco se comunicó con Joe Biden para felicitarlo por su victoria.

Biden, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.

"El presidente electo agradeció a su santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de su santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo", según un comunicado de la oficina de Biden.

Publicidad

El próximo mandatario de Estados Unidos "expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades", agregó el texto.

Durante la campaña de 2020 contra el presidente Donald Trump, Biden citó al papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a "restaurar el alma de Estados Unidos".

Publicidad

También llevaba regularmente un Rosario que pertenecía a su difunto hijo Beau Biden.

El propio papa Francisco ha tenido relaciones tensas con Trump. A principios de 2019, calificó el proyecto del muro en la frontera entre Estados Unidos y México como una "locura".

Cuando el presidente buscaba la nominación republicana, en febrero de 2016, el sumo pontífice causó revuelo cuando dijo durante una visita a México que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes "no es cristiano".

Publicidad

Trump respondió con una declaración hiriente en ese momento, diciendo: "Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es una vergüenza".

En 2015, el papa se reunió con el entonces vicepresidente Biden en Washington, donde pronunció un discurso en el Capitolio durante una reunión conjunta del Congreso.

Publicidad

  • Publicidad