Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Es un mal tipo, es un hombre malo": Trump sigue usando el nombre de Petro para ganar votos

El mandatario ha arremetido contra el proceso de paz y contra el "castrochavismo" para obtener la confianza de los colombo-estadounidenses en las urnas.

Thumbnail

A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump continúa con sus estrategias para obtener los votos de la comunidad colombo-estadounidense y latina en general.

El jefe de Estado arremetió contra el castrochavismo y contra el acuerdo de paz que se firmó con la extinta guerrilla de las FARC.

Estos ataques de Trump se realizaron durante sus correrías políticas con miras a las elecciones de ese país.

Publicidad


Durante estos mitines al mandatario se le ha notado desafiante, se ha dejado ver sin mascarilla y volvió a decir que ahora es inmune al COVID-19, otra burla contra la enfermedad.

“Me dicen que ahora soy inmune, me siento tan poderoso que podría ir hasta donde está la audiencia, caminar y darles un beso”, afirmó Trump.

Publicidad

El jefe de Estado volvió a atacar a su contrincante Joe Biden y se burló del apoyo que Gustavo Petro le brindó a su campaña presidencial.

“Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, exmiembro de la organización guerrillera M-19. Él lo tomó y saben por qué, porque no sabía quién diablos es, solo dijo ‘lo tomaré como sea’, pero es un mal tipo, es un hombre malo”, dijo Donald Trump.

Giancarlo Sopo, vocero del movimiento Latinos for Trump, habló sobre lo que representa el voto colombo-estadounidense para esta campaña electoral. Sopo es el encargado de los videos de la estrategia presidencial de Trump.

“Hay 200 mil votantes en La Florida. Son una fuerza política. Sabemos bien que la izquierda solo entiende fuerza y mano dura. No podemos mostrar debilidad a la extrema izquierda. El acuerdo Santos, Biden y las FARC es peligroso”, afirmó Sopo.

Publicidad

En Estados Unidos hay más de 60 millones de hispanos y latinos.

Publicidad


Por otro lado, Eduardo Gamarra, catedrático y analista, habló sobre la vertiente política de la comunidad colombiana y latina que se radicó en Estados Unidos.

“La comunidad aquí es muy identificada con opciones conservadores, particularmente con las del expresidente Álvaro Uribe. Ha sido muy fácil asociar al uribismo con el conservadurismo republicano”, expuso el catedrático.

Los analistas también aseguran que, aunque en estas elecciones el colombiano votaría en su mayoría por el partido demócrata, no sería en la misma cantidad en la que lo hicieron en el 2014.

  • Publicidad