Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joe Biden adelanta a Trump en Pensilvania y toca las puertas de la Casa Blanca

En las últimas horas, el candidato demócrata desbancó al republicano en ese estado y en Georgia. De confirmarse la tendencia, sería elegido presidente.

US-VOTE-BIDEN
La vida de Joe Biden
ANGELA WEISS/AFP

Medios de Estados Unidos informaron que el candidato demócrata, Joe Biden, ya adelantó a Donald Trump en un estado clave: Pensilvania.

De continuar con esa tendencia, Biden sería el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Y es que Pensilvania, que hasta este jueves era de Trump y ahora favorece al expresidente de Obama, otorga 20 votos electorales.

Pero hay más malas noticias para el actual mandatario de EE. UU., pues Georgia, que da 16 votos, también se viste de azul, el color demócrata.

Biden lleva hasta ahora 253 sillas en el colegio electoral, mientras Trump logra 213, según el conteo oficial. Gana el que llegue a los 270.

El escrutinio avanza de manera lenta en otros estados. Ante la amenaza de sucumbir en sus aspiraciones de reelección, Trump ha amenazado con elevar acciones legales para que se dé un reconteo.

Publicidad

Las elecciones en Estados Unidos están en medio de un ambiente tenso y una polarización pocas veces vista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO