Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joe Biden agradece por “victoria contundente” y promete unir a EE. UU.

En su primer discurso como presidente electo, afirmó que su prioridad será controlar el COVID-19 y agradeció a la comunidad afroamericana. Invitó a republicanos a trabajar juntos.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, se pronunciaron en el Chase Center, en Wilmington, tras superar este sábado la barrera de los 270 delegados en el colegio electoral.

Biden afirmó, en tono conciliador y amable, que la nación habló y le dio una "victoria clara y convincente”.

El demócrata prometió que buscará ser un mandatario que "una" al país, en vez de "dividirlo", y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no votaron por él.

También afirmó que su trabajo comenzará "poniendo la COVID-19 bajo control" y le dio a la comunidad afroamericana las gracias por haber votado “en masa” por él, prometiéndoles que también los apoyará.

Por su parte, la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, fue la primera en aparecer en escena en discurso en Delaware y agradeció a los estadounidenses por haber votado por la esperanza, "la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país.

Biden fue declarado el sábado ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, venciendo a Donald Trump y poniendo fin a un período político sin precedentes que sacudió al país y al mundo.

Publicidad

Tras cuatro días de suspenso, el exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, superó el umbral de los 270 votos del colegio electoral necesarios para definir la contienda, anunciaron los grandes medios estadounidenses.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO