Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tercera es la vencida: así fue el camino de Joe Biden a la Casa Blanca

Luego de dos intentos, este año logró la nominación del Partido Demócrata. Llega a la Presidencia como el mandatario más votado en la historia de EE. UU.

Thumbnail

La tercera fue la vencida para el demócrata Joe Biden. Luego de intentar la nominación de su partido en 1998 y 2008, la consiguió este año. En unas reñidas elecciones, obtuvo los 270 votos del colegio electoral para convertirse en el presidente más votado de Estados Unidos.

Fue senador de Delaware entre 1973 y 2009 y sumó experiencia como vicepresidente durante ocho años al lado de Barack Obama.

La carrera a la Casa Blanca comenzó en agosto cuando la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos aprobó su nominación oficial como candidato presidencial de ese partido.

Fue una convención inédita, virtual por lapandemia.Ese día, los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma remota para confirmar su candidatura, de la mano deKamala Harris,afroestadounidense e hija de inmigrantes, como su fórmula a la vicepresidencia.

Publicidad

A su proclamación como candidato llegó luego de imponerse a otros 27 aspirantes, 17 de los cuales se retiraron antes de las primarias incluyendo a quien se convirtiera en su fórmula vicepresidencial. A los otros 10 los derrotó en las primarias.

Publicidad

Tras ser proclamado como candidato, su discurso, se enfocó en la unión de una nación, profundamente dividida, mientras sus ciudadanos luchan contra la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

Los dos debates conDonald Trumpfueron momentos cruciales de la campaña. El primero se centró en el manejo de la pandemia.

“50 mil personas mueren por día, cuando a él le prestaron esta cifra dijo: ‘así es’. El presidente no tiene plan, no ha presentado plan, sabía lo sería que era esta crisis”, aseguró Biden.

Mientras que el segundo, realizado luego del positivo para COVID-19 de Donald Trump y con cambios en el esquema, fue un debate controlado donde las opiniones sobre quien lo ganó estuvieron divididas.

Publicidad


“Hasta el momento no tiene ningún plan, lo que voy a hacer es que a todos se les inste a usar la mascarilla, voy en dirección de pruebas rápidas, y poner estándares nacionales de cómo abrir negocios y escuelas para que estén seguros y darles todo financieramente y además para que puedan hacerlo”, dijo el candidato demócrata.

Biden llega a la Casa Blanca con más de 73 millones de votos es el candidato más votado en la historia de Estados Unidos, superado ampliamente los 69.4 millones de votos de Barack Obama, quien reapareció en el terreno político para iniciar una correría de apoyo a Biden en su carrera por llegar a la presidencia de esta potencia mundial.

Publicidad

  • Publicidad