Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sacar a Estados Unidos de la oscuridad” y otras promesas de Biden

Durante su campaña, el ahora presidente electo se comprometió a trabajar arduamente en temas como el cambio climático, los migrantes y la unión de los estadounidenses.

Thumbnail

La propuesta deJoe Biden, uno de los hombres con más experiencia en la política estadounidense, desde el lanzamiento de su compaña se centró en “sacar a Estados Unidos de la oscuridad”.

“Escogeremos la esperanza sobre el miedo, los hechos sobre la ficción, la justicia sobre el privilegio. Soy un demócrata orgulloso”, dijo el 21 de agosto cuando aceptó su nominación presidencial.

Hoy, el país enfrenta una de las peores crisis económicas desde la gran depresión de los años 30. Este año, en medio de la pandemia del coronavirus, más de 50 millones de personas perdieron sus empleos.

El proyecto político del mandatario electo propone aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora y la mejora de las condiciones de los trabajadores esenciales durante la pandemia, a su vez, igualdad salarial para las mujeres.

Publicidad

(Le puede interesar:¿Quién es Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos?)

Cambio climático

Publicidad

Además, el cambio climático está en el centro de su proyecto económico. Ha prometido una transición ecológica en la que se bonificará la adquisición de vehículos eléctricos y las energías renovables.

El demócrata cree que la lucha contra el cambio climático va a ser un factor de creación de empleo durante su mandato y ha asegurado que es posible lograr un sector eléctrico libre de emisiones de carbono para 2035.

“Sé que el cambio climático es un desafío que definirá nuestro futuro estadounidense. Sé que enfrentar el desafío será una oportunidad única en la vida para impulsar una nueva vida en nuestra economía, fortalecer nuestro liderazgo global y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras", dijo el 15 de julio de 2020.

A su vez, promete fortalecer la economía con un nuevo sistema migratorio.

Publicidad

"Hoy, no es exagerado decir que el futuro del éxito de este país depende de que los hispanos tengan oportunidades y las herramientas que necesitan para triunfar”, comentó en agosto.

Publicidad

Para ello, aseguró que invertirá en la movilidad económica de los hispanos y en su acceso a atención sanitaria y educación de alta calidad.

También ha dicho que combatirá la violencia armada, en particular después de la masacre del año pasado en El Paso, Texas, en la que un hombre mató a tiros a 23 personas, entre ellas nueve mexicanos.

Salud

En salud, promete expandir el Obamacare, tiene un plan para avanzar la ley del cuidado de salud a bajo costo y darles más opciones a los estadounidenses, reduciendo los costos de atención médica.

Publicidad


“Donald Trump piensa que el cuidado de la salud es un privilegio, yo pienso que es un derecho", puntualizó en su momento.

Racismo

Publicidad

Dentro sus propuestas hizo un llamado a la unidad del país asegurando que será inquebrantable al enfrentar el racismo sistemático y que garantizará que todos sean tratados con dignidad e igualdad de oportunidades.

“Ahora es el momento de la justicia racial. Esa es la respuesta que debemos darles a nuestros hijos cuando preguntan por qué. Porque cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino hacia la justicia racial en Estados Unidos”, explicó en junio 9 de 2020.

COVID-19

Y como pilar de estas elecciones, ofreció combatir el COVID-19 con el apoyo de gobernadores, alcaldes y líderes en educación tecnología y campo laboral para luchar contra el virus. Además de instaurar el uso del tapabocas y las medidas básicas.

Publicidad

Sobre la vacuna dijo en octubre: “una vez que haya una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratis para todos, sin importar si está asegurado".

Se harán pruebas y rastreo y, aseguró, unas de las primeras llamadas que hará será al epidemiólogo Anthony Fauci, a quien le pedirá que extienda su historial sin precedentes de servicio a presidentes.

Publicidad

Fauci tendría acceso total a la oficina oval y una plataforma sin censura para hablar directamente con el pueblo estadounidense, ya sea dando buenas o malas noticias.

  • Publicidad