Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los innumerables ataques de Donald Trump por detener el conteo de votos

Se empeñó en deslegitimar el sufragio por correo y desde el cierre de las urnas insinuó, sin pruebas, que se estaba cometiendo un fraude en su contra.

El conteo final de los votos se dio en medio de una expectativa sin precedentes y con una estrategia clara de la campaña del presidente Donald Trump : torpedear las elecciones.

“Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente, si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección. Si cuentas los votos que llegaron tarde, los estamos mirando muy enérgicamente, pero muchos de los votos llegaron tarde”, aseguró Trump.

La declaración realizada el pasado jueves, deja ver la estrategia de Trump de cara a los resultados en los que tomaba ventaja Joe Biden , la cual parece que ha decidido llevar hasta la última instancia.

“Creemos que ganaremos las elecciones con mucha facilidad, creemos que habrá muchos litigios porque tenemos tanta evidencia, tantas pruebas y tal vez termine en el tribunal más alto del país, pero creemos que habrá muchos litigios porque no podemos permitir que nos roben una elección como esta”, señaló.

Desde el cierre de las urnas el pasado martes, sin pruebas, advertía sobre un fraude en su contra.

Publicidad

“Este es un gran fraude en nuestra nación. Queremos garantía, de que se haga de manera adecuada. Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia, queremos que paren todas las votaciones, no queremos que ellos encuentren tarjetones a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista”, dijo.

Pero esta no fue una estrategia de última hora. Desde el inicio de su campaña a la reelección, Donald Trump se empeñó en deslegitimar y calificar de fraudulento el voto por correo, incluso dio instrucciones a sus seguidores.

“Envíenlo temprano y luego vayan a votar y, si no está tabulado, voten y el voto va a contar. No pueden dejar que les quiten su voto”, manifestó.

Entre las acciones más recientes por torpedear las elecciones estuvo un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde se daba como ganador e insistía en que estaban tratando de robar las elecciones. El trino fue borrado por la red social minutos después al ser calificado de "potencialmente engañoso".

En su intento por detener el conteo en estados cruciales, Trump presentó demandas para parar el recuento o enviar observadores a los estados de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia, señalando también que estudiaban la posibilidad de presentar denuncias en Nevada, donde los resultados fueron demorados.

El actual presidente no ha aunado esfuerzos para arremeter contra el candidato demócrata Joe Biden tildándolo de ‘marioneta de Castro’. Hace algunos días publicó un video de uno de los discursos de Nicolás Maduro poco después de encontrarse con Biden en 2015 en Brasil.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO