Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los seis estados de EE. UU. donde reina la incertidumbre por resultados de elecciones

Uno de ellos es Pensilvania, en donde los votos por correo podrían marcar la diferencia. En total entregan 83 asientos en el colegio electoral.

Hasta el momento, Donald Trump va liderando en Carolina del Norte, con 15 votos; Georgia, con 16; y Pensilvania, con 20.

“En algunos estados, la diferencia apenas llega a los 8.000, 30.000 o máximo 100.000 votos entre uno y otro candidato”, explica Sebastián López, profesor de ciencias políticas de la Universidad Javeriana.

Por un margen muy apretado, Joe Biden se está quedando con los 6 votos electorales de Nevada, los 16 de Michigan y los 10 de Wisconsin. En estos últimos dos estados a Trump le están pasando cuenta de cobro por promesas incumplidas en recuperación de empleo y con las mujeres de los sectores vulnerables.

Hasta el momento todo es preliminar y susceptible de cambiar, porque en estados como Pensilvania aún quedan votos por contar que fueron enviados por correo y podrían favorecer al exvicepresidente Biden y que se contarán hasta el 6 de noviembre.

“Lo que vimos inicialmente es el llamado efecto ‘espejismo rojo’ que se da porque los primeros votos reportados fueron aquellos que se dieron presencialmente en el día de las elecciones ayer”, señala David Castrillón, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Publicidad

Por su parte, López señala que “lo que veremos entonces es una serie de disputas legales y una demora de los resultados electorales, que posiblemente no resulten en un claro ganador en las próximas horas”.

Trump se quedó con los 38 votos electorales de Texas y los 29 de Florida, donde el voto latino jugó un papel fundamental.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO