Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Major, la mascota de Joe Biden, será el primer perro rescatado que habite la Casa Blanca

Los dos pastores alemanes de Jill y Joe Biden reinstauran una tradición de más de 100 años entre los presidentes de EE. UU., solo interrumpida por Donald Trump.

Major, el perro adoptado de Joe Biden, vivirá en la Casa Blanca.jpg
@delawarehumane

Si nada extraordinario ocurre, el próximo 20 de enero la Casa Blanca tendrá un nuevo inquilino, Joe Biden. El y su esposa, Jill, se instalarán allí con sus dos pastores alemanes: Major y Champ.

En 2008, la familia Biden compró un pastor alemán de un criadero, luego de que Joe fuera electo vicepresidente. Los Biden decidieron llamarlo Champ para recordar al padre del político, quien solía decirle: “Levántate, Champ”, cuando había dificultades en la vida.

In 2018, Joe y Jill decidieron adoptar otro pastor alemán de un refugio, la Asociación Humana de Delaware. Lo llamaron Major.

Publicidad

“Haber participado en el viaje de Major es un honor. Un final feliz es siempre el resultado por el que nos esforzamos cuando los animales entran a nuestro cuidado. Cada animal desplazado merece una segunda oportunidad. La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major. Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación", dijo por redes la Delaware Hummane Association.

Publicidad


Major fue parte de una camada de perros que habían sido intoxicados. Cuando Ashley, la hija del presidente electo, se enteró le pidió a su padre ayudar. Y así fue como el animal llegó a vivir con la familia.

“Una vez que publicamos pidiendo ayuda, Joe Biden se enteró de ellos y se acercó de inmediato. El resto es historia”, dijo al respecto la asociación cuando Major fue adoptado.

Major será el primer perro adoptado en un refugio en vivir en la sede de gobierno. Lyndon Johnson también tuvo un perro que su hija encontró en una estación de gasolina.

Con Champ y Major vuelve la tradición de ‘primera mascota de la nación’ en la Casa Blanca. Según el historiador de la Casa Blanca Andrew Hager, por más de 100 años los gobernantes de Estados Unidos han tenido alguna compañía animal.

Publicidad

La tradición solo fue interrumpida por Donald Trump, quien aseguró cuando le ofrecieron uno que “no tenía tiempo” para pasearlo. “¿Cómo me vería yo caminando con un perro en la Casa Blanca?”, dijo.

Antes que Champ y Major, los Obama tuvieron a Bo y Sunny, y los Bush a Barney, un terrier escocés que se hizo famoso por sus videos.

Publicidad

  • Publicidad