Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No es cierto”: medios de EE. UU. cortaron discurso de Trump en un hecho sin precedentes

Cadenas como Univisión, ABC y NBC interrumpieron la declaración para señalar que no existen evidencias del supuesto fraude en las elecciones.

Thumbnail

Varias cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron el jueves la transmisión de un discurso del presidente Donald Trump por considerar que su contenido propiciaba la desinformación.

Mientras continúa el escrutinio de los comicios del martes, Trump decía desde la Casa Blanca que ganaría "fácilmente" si se contaran "los votos legales", pero que, si se incluían los "votos ilegales”, los demócratas podrían "intentar robarnos las elecciones".

En ese momento y muy rápidamente, el canal MSNBC cesó su transmisión en vivo.

"Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos", espetó el presentador Brian Williams.

Publicidad

NBC News y ABC News también interrumpieron la transmisión, que acabó no siendo una rueda una rueda de prensa, ya que el presidente abandonó el escritorio sin contestar preguntas de los periodistas.

Publicidad

CNN -que ya tuvo varios entredichos con Trump- emitió totalmente la declaración en vivo, pero su presentador Jake Tapper criticó al mandatario

"¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su presidente (...) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones!", señaló Tapper.

Univisión no se quedó atrás. Tanto Jorge Ramos como Ilia Calderón, los presentadores centrales del informativo, realizaron contundentes aclaraciones.

Publicidad

"Parte de las cosas que ha dicho Donald Trump son mentira. No es cierto lo que ha dicho el presidente respecto a que votos legales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia", indicó Ramos.

"Tampoco tiene ninguna evidencia de que, como él dice, se le haya hecho trampa", agregó Calderón.

Publicidad

En busca de seguir en la Casa Blanca, Trump lucha cabeza a cabeza con el demócrata Joe Biden, quien parece estar con ventaja en los estados que definirán la elección, según diversas proyecciones.

Más sobre esta noticia:

  • Publicidad