Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Político al que Biden plagió hace 33 años aplaude su elección como presidente de EE. UU.

La campaña electoral del demócrata en 1987 se vio salpicada por la copia de un discurso. Después de décadas, parece que no hay rencor.

Neil Kinnock
Former Labour party leader Neil Kinnock arrives at BBC television centre in London to appear on "The Andrew Marr Show" in London on July 3, 2016. (Photo by CHRIS J RATCLIFFE / AFP)
AFP

En 1987, la primera campaña electoral de Joe Biden para acceder a la Casa Blanca se vio empañada por un escándalo de plagio. Treinta años más tarde el político británico Neil Kinnock, parte de cuyo discurso el candidato estadounidense había copiado, lo felicitó calurosamente .

Joe Biden es "un adulto calmo y sabio, lo que le permitirá realizar una gran labor en Estados Unidos y en todo el mundo", declaró Neil Kinnock, antiguo jefe del Partido Laborista, principal partido de la oposición británica.

"Pero también es un hombre duro, y se nota porque simplemente hace su trabajo y no se jacta de serlo, como el último tipo, ¿cuál es su nombre?", comentó irónicamente Kinnock, en referencia al presidente saliente Donald Trump.

Joe Biden era uno de los favoritos de la primaria demócrata para la elección presidencial de 1988.

Publicidad

Pero en 1987 se vio obligado a interrumpir su campaña tras un escándalo de plagio, por haber retomado gran parte de un discurso pronunciado a principios de año por Neil Kinnock, entonces líder del Partido Laborista.

En su último encuentro, en 2007, Joe Biden lo introdujo ante sus colaboradores lanzando: "Amigos míos, les presento a la persona que escribió mis mejores discursos, Neil Kinnock!".

Publicidad

  • Publicidad