Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué aún se dice que el triunfo de Joe Biden en EE. UU. es "proyectado"?

De los 538 delegados del colegio electoral que elige presidente, en este momento el demócrata tiene 279 votos, mientras Trump 214.

El sistema electoral de EE. UU., que ha tenido en vilo al mundo desde el pasado 3 de noviembre, es diferente al colombiano y un poco complejo. Allí, el resultado no se da por voto directo, sino por decisión del colegio electoral.

El colegio electoral tiene 538 electores, el mismo número de miembros que el Congreso: 435 representantes a la Cámara, 100 senadores y tres electores del Distrito de Columbia.

En ese orden de ideas, la victoria de Joe Biden fue declarada por todas las grandes cadenas de noticias estadounidenses tras otorgarle el triunfo en Pensilvania , lo que le dio al veterano demócrata 273 votos del colegio electoral, superando el umbral de 270 necesarios para ser elegido presidente.

CNN, NBC News y CBS News anunciaron el triunfo de Biden poco antes de las 11:30 a.m. de este sábado, luego de darlo como vencedor en su estado natal.

Sin embargo, aún no se ha declarado oficialmente, pues siguen los conteos de votos en estados como Carolina del Norte, Georgia y Arizona, Margarita.

Al momento, Biden suma más de 74 millones de votos, la mayor votación en la historia de un presidente en Estados Unidos, y Trump 70,686,229.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO