Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué aún se dice que el triunfo de Joe Biden en EE. UU. es "proyectado"?

De los 538 delegados del colegio electoral que elige presidente, en este momento el demócrata tiene 279 votos, mientras Trump 214.

FILES-US-VOTE-BIDEN

El sistema electoral de EE. UU., que ha tenido en vilo al mundo desde el pasado 3 de noviembre, es diferente al colombiano y un poco complejo. Allí, el resultado no se da por voto directo, sino por decisión del colegio electoral.

El colegio electoral tiene 538 electores, el mismo número de miembros que el Congreso: 435 representantes a la Cámara, 100 senadores y tres electores del Distrito de Columbia.

En ese orden de ideas, la victoria de Joe Biden fue declarada por todas las grandes cadenas de noticias estadounidenses tras otorgarle el triunfo en Pensilvania, lo que le dio al veterano demócrata 273 votos del colegio electoral, superando el umbral de 270 necesarios para ser elegido presidente.

CNN, NBC News y CBS News anunciaron el triunfo de Biden poco antes de las 11:30 a.m. de este sábado, luego de darlo como vencedor en su estado natal.

Publicidad

Sin embargo, aún no se ha declarado oficialmente, pues siguen los conteos de votos en estados como Carolina del Norte, Georgia y Arizona, Margarita.

Al momento, Biden suma más de 74 millones de votos, la mayor votación en la historia de un presidente en Estados Unidos, y Trump 70,686,229.

Publicidad

  • Publicidad