Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Kamala Harris y Mike Pence: así fue el debate vicepresidencial en EE. UU.

Las fórmulas de Joe Biden y Donald Trump mostraron sus posiciones contrarias en temas como aborto, la injusticia racial y el medio ambiente.

Thumbnail
Actualizado octubre 07, 2020 10:44 PM
REFRESCAR
  • 10:44 PM
    Reviva del debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de EE. UU.

    Además vea el análisis de Germán Espinel, Javier Garay y Juan Camilo Merlano del primer, y único encuentro entre Kamala Harris y Mike Pence.

  • 10:27 PM
    “Nos enorgulleciste esta noche”: Joe Biden

    Una vez terminó el debate, el candidato demócrata mostró su satisfacción con su fórmula vicepresidencial.

  • 10:19 PM
    Donald Trump adjudica el triunfo del debate a su compañera de fórmula

    “Mike Pence ganó en grande”, trinó el presidente tras culminar el debate.

  • 09:35 PM
    “Lo único que veo son candidatos que tratan de destruirse”: la pregunta de estudiante

    “Si nuestros líderes no se respetan cómo pretenden que lo hagamos los ciudadanos”, añadió la joven de octavo grado. Pence dice que, aunque en los debates haya desacuerdos, al salir de ellos pueden ser amigos y citó la amistad entre los jueces de la Corte Suprema de ideologías opuestas Antonin Scalia y Ruth Bader Ginsburg. Harris por su parte destacó la empatía del candidato demócrata. "Lucharemos por las voces de todas las personas", insistió.

  • 09:34 PM
    “FBI espió nuestra campaña”: Pence

    La reticencia del presidente Donald Trump a señalar si aceptará o no los resultados de las elecciones generó otro momento álgido del debate. “No dejaremos que nadie socave nuestra democracia como lo hizo Trump ante millones, cuando trató de suprimir el voto”, dijo la senadora demócrata. “Estamos luchando para que Biden y Harris no promuevan un fraude”, le respondió su contrincante.

  • 09:23 PM
    “El presidente no quiso condenar a los supremacistas blancos”, dice Harris

    “No es cierto”, le responde Pence. Uno de los momentos más álgidos del debate fue los señalamientos de la senadora demócrata de que Trump es racista y xenófobo. El vicepresidente dfendió al jefe de Estado lo defendió y aseguró que él “atesora a todos los integrantes de los Estados Unidos”.

  • 09:09 PM
    “Siempre lucharé porque la mujer tenga el derecho a decidir”: Harris sobre el aborto

    La senadora señaló que no son “ni Trump ni Pence quienes deben decidir sobre el cuerpo de la mujer". Pence indicó que “es provida” y “está orgulloso de ello”.

  • 08:58 PM
    “El presidente prefiere aceptar lo que dice Putin y no la inteligencia de EE. UU.”: Harris

    La candidata demócrata asegura que Trump “ha traicionado a los amigos y ha aceptado a dictadores como Vladimir Putin”. Mike Pence defendió la política exterior del gobierno al que pertenece y aseguró que el mandatario “ha cumplido su palabra”.

  • 08:51 PM
    Siga el debate a través de Facebook

    La demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence se enfrentan en la Universidad de Utah, en medio de la campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

  • 08:48 PM
    “Estoy muy orgulloso de nuestra conservación del medio ambiente”: Pence

    El medio ambiente fue otro de los temas de enfrentamiento. El candidato republicano asegura que el presidente Trump tiene un compromiso ambiental y que volver al Acuerdo de París y abolir el fracking, como lo propone la campaña rival, aumentará los servicios para los estadounidenses y eliminará los puestos de empleo. La senadora asegura que Biden no ha pensado en eliminar la fracturación hidráulica.

  • 08:36 PM
    Economía, el segundo gran tema a debatir

    Kamala Harris aseguró que mientras Joe Biden piensa en la gente, a Donald Trump “solo le interesa el bienestar de los ricos”. Pence contraatacó señalando que el candidato demócrata subirá los impuestos y destruirá puestos de trabajo.

  • 08:29 PM
    “Donald Trump debe 400 millones de dólares, ¿a quién?”: Kamala Harris

    La senadora criticó la “falta de transparencia” de Donald Trump no solo en su historial médico sino en su declaración de impuestos. “Joe Biden ha sido honesto y lo dice todo. Trump ha estado encubriéndolo todo”.

  • 08:25 PM
    "Fue uno de los días más memorables": Kamala Harris sobre acompañar a Joe Biden

    Kamala Harris rindió un homenaje a su madre, una inmigrante india, y aseguró ella que estaría muy orgullosa de lo que la senadora ha logrado. Añadió que Joe Biden y ella fueron criados “con los mismos valores”. Señaló que es importante unificar al país, tras los cuatro años de gobierno de Trump.

  • 08:23 PM
    “Vamos a tener la vacuna en tiempo récord”: Mike Pence

    Tras las críticas de la senadora Harris al anuncio del presidente Trump de que habrá rápidamente una vacuna, el vicepresidente aseguró que antes de finalizar al año se podrá disponer y que no se puede socavar la confianza del público estadounidense.

  • 08:19 PM
    Siga el debate presidencial a través de Twitter

    La demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence se enfrentan en la Universidad de Utah, en medio de la campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

  • 08:13 PM
    Coronavirus, el primer round del debate

    Mientras que la senadora Kamala Harris aseguró que desde enero el gobierno de Trump sabía el riesgo del virus y su rápida transmisión no lo dijo, el vicepresidente aseguró que el mandatario “hizo todo lo que tenía que hacer”.

  • 08:00 PM
    Comienza el debate entre Kamala Harris y Mike Pence

    Con cinco minutos de retraso, empezó el debate de los candidatos vicepresidenciales. La moderadora Susan Page ha advertido que ningún candidato o campaña ha recibido las preguntas con anterioridad. También les pide un debate “civilizado” y a la altura.

  • 07:19 PM
    Kamala Harris enfrenta con cautela su debate contra Mike Pence

    La fórmula vicepresidencial de Joe Biden dejó claro que tiene un "difícil" reto por delante, puesto que Pence, que busca la reelección junto a Trump, es "formidable a la hora de debatir".

  • 06:14 PM
    Kamala Harris y Mike Pence, en inédito debate bajo la amenaza del COVID-19

    Ya es un momento excepcional pues es la primera vez que una mujer afroamericana, y con ascendencia india, aspire al segundo cargo más importante de Estados Unidos. Pero, además, el encuentro estará marcado por la amenaza del coronavirus, por lo que ella y Mike Pence usarán una división de plexiglass y estarán a cuatro metros de distancia. Los expertos advierten que esta barrera puede no ser suficiente para evitar un contagio.