Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar”: Joe Biden

Las primeras palabras del presidente electo de los Estados Unidos fueron enfocadas a “bajar la temperatura”. Entre sus prioridades está el tratamiento del COVID.

Thumbnail

“Nos han entregado una clara victoria. Una contundente victoria. Una victoria para nosotros, el Pueblo. Hemos ganado con la mayor cantidad de votos emitidos para una candidatura presidencial en la historia de esta nación: 74 millones”: así celebróJoe Biden su triunfo en laselecciones presidenciales de Estados Unidos.

El próximo inquilino de la Casa Blanca llegará con el reto enorme de unir nuevamente al país, restaurar el alma de la nación, como repetidamente ha dicho y sigue diciendo: “prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar, quien no ve estados rojos y estados azules, solo ve los Estados Unidos y que trabajará de todo corazón con la confianza de todo el pueblo para ganarse la confianza de todos ustedes. Porque creo que de eso se trata Estados Unidos: se trata de la gente y de eso se tratará nuestra Administración”.

Esa unidad a la que apela, pasa necesariamente por no reconocer al oponente como enemigo, como dice Biden, quien también pareció enviar un mensaje a aquellos que se rehúsan a llamarlo presidente electo. “Démonos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la retórica áspera, bajar la temperatura, volver a verse, volver a escucharse”, manifestó.

El otro gran reto para el que Joe Biden ya reconoce haberse puesto a trabajar es la crisis que vive el país por culpa de la pandemia del COVID-19, que ha dejado más de 120 mil contagios en un solo día.

Publicidad

“Nombraré a un grupo de científicos destacados y expertos como asesores de transición para ayudar a tomar el plan COVID de Biden-Harris y convertirlo en un plan de acción que comenzará el 20 de enero de 2021. Ese plan se basará en la ciencia fundamental. Se construirá a partir de la compasión, la empatía y la preocupación. No escatimaré esfuerzos, ninguno, ni ningún compromiso para revertir esta pandemia”, agregó.

Joe Biden agradeció a su familia por el apoyo y les reafirmó que son lo más importante en su vida.

Publicidad

Luego de dos candidaturas fallidas, una en 1987 y otra en el 2008, para Biden la tercera fue la vencida.

  • Publicidad