Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Puedo ser la primera mujer en el cargo, pero no seré la última”: Kamala Harris

La vicepresidenta electa de Estados Unidos aseguró que los votantes escogieron “la esperanza, la unidad, la verdad y la decencia”. También recordó a su madre.

discurso de Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos.png

“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última”, expresó en la noche de este sábado Kamala Harris,vicepresidenta electa de los Estados Unidos y la primera mujer en la historia de ese país en ocupar el cargo.

Con un carismático discurso, Harris le dio paso a las primeras palabras de Joe Biden como nuevo presidente de los estadounidenses.

Harris, afrodescendiente y de origen asiático, aseguró que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca marca "un nuevo día para Estados Unidos. “Toda niña que mira esta noche ve que este es un país de posibilidades”, expresó.

Publicidad

La fórmula del candidatoJoe Biden hizo una reflexión sobre la democracia, evocando al congresista afroamericano John Lewis.

“El congresista John Lewis antes de fallecer escribió: ‘la democracia no es un estado, es un acto’ y lo que quiso decir con esto es que la democracia de Estados Unidos no está garantizada, depende de nuestra disposición de luchar por ella, de protegerla y de nunca darla por sentado. Pero eso requiere sacrificios, pero también es algo que nos da alegría y también produce el progreso, porque nosotros -el pueblo- tenemos el poder de construir un mejor futuro”, manifestó.

Publicidad

“Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para este país”, aseguró.

Harris también agradeció al personal de la campaña demócrata: “gracias por llevar a más personas que nunca hacia el proceso democrático y por hacer que esta victoria fuera posible”.

Asimismo dio las gracias a las personas que trabajaron en los centros de votación y funcionarios electorales en todo el país, “ustedes han protegido la integridad de nuestra democracia”.

Además, evocó el recuerdo de su mamá, Shyamala Gopalan, sobre quien dijo es la mayor responsable de que haya logrado estar donde ha llegado. "Siempre está aquí, en nuestro corazón”, señaló.

Publicidad

"Estoy pensando en ella y en la generación de mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas, que en la historia de nuestro país han abierto el camino para que ocurra este momento”, subrayó.

Kamala Harris dedicó unas palabras para el pueblo estadounidense y quienes han sido abanderados de la lucha por los derechos y la igualdad.

Publicidad

"Durante cuatro años ustedes desfilaron, se organizaron a favor de la igualdad y la justicia, a favor de nuestras vidas y a favor de nuestro planeta y luego ustedes votaron y transmitieron un mensaje muy claro: escogieron la esperanza, la unidad, la decencia y sí, también la verdad”.

  • Publicidad