Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tanto pesará el voto por correo para definir las elecciones de EE. UU.?

“Es en este momento es el factor más importante”, explica el internacionalista Mauricio Jaramillo. Estos son los estados clave.

Thumbnail

Más de 100 millones de personas votaron antes de la jornada electoral de este martes en Estados Unidos, según la última actualización del recuento realizado por el US Elections Project de la Universidad de Florida, referencia estadística en el tema.

Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72% del total de votos en la elección de 2016, de acuerdo con este conteo.

Por tanto, el internacionalista Mauricio Jaramillo Jassir los considera fundamentales.

“En este momento es, si se quiere, el factor más importante en estas elecciones en Estados Unidos. Yo tengo la impresión que hay una especie de sensación de que Joe Biden va a perder inexorablemente las elecciones, pero pues hay que aclarar que es una sensación hasta cierto punto infundada”, dice.

Publicidad

Y explica el porqué: “Un poco esta idea viene básicamente de que, sumados unos 90 millones de votos, Joe Biden no pudo ganar en ninguno de los estados pendulares que necesitaba para ganar la elección de manera holgada; con que hubiera ganado solamente en Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Michigan e incluso Pensilvania probablemente estaría en una posición ad portas de la Presidencia. En la medida en que no quedó en ninguno de esos, eso implica que la elección va a ser muchísimo más cerrada”.

Por eso recalca que “lo más probable es que los 70 millones de votos que se emitieron por la vía de correo terminen definiendo esta elección”.

Publicidad

Y es que la votación anticipada ha batido récords este año en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus

En contexto:

  • Publicidad