Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump insiste en que hay un fraude electoral en curso para hacer ganar a Joe Biden

“No podemos permitir que silencien a nuestros votantes y fabriquen resultados”, dijo. Analistas, sin embargo, advierten que el presidente no presenta pruebas concretas y solo lanza especulaciones.

Thumbnail

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a los ciudadanos de su país este jueves e insistió en que le están robando las elecciones.

Denunció que en algunos puestos no permitieron a observadores electorales estar allí.

“Si todo está bien, deberían estar orgullosos en vez de intentar cometer fraude”, apuntó y advirtió irregularidades tanto en Filadelfia como Detroit.

Sus declaraciones tienen lugar justo cuando al exvicepresidente Joe Biden le faltan 17 colegios electorales para proclamarse presidente electo. Pensilvania, Arizona, Nevada y Georgia son los estados clave que aún no han terminado el conteo.

Publicidad

Relacionado: “Cuenten cada voto”: consigna de manifestantes en EE. UU. ante incertidumbre por resultados

Trump insistió en el supuesto fraude de lo que llamó una “máquina corrupta demócrata”. Y agregó: “Queremos apertura y transparencia, nada de boletas misteriosas”.

Publicidad

“Íbamos ganando y en todos los lugares nos lo fueron quitando, nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones”, insistió.

En un hecho sin precedentes, varias cadenas de televisión de Estados Unidos interrumpieron la transmisión del discurso de Donald Trump para aclarar que no existen pruebas de lo que el jefe de Estado está denunciando.

Horas antes, Joe Biden llamaba a la calma y sostenía que, una vez se termine el conteo de todos los votos, habrán ganado.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad