Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Elefanta preñada murió tras morder piña con petardos que le dieron unos pobladores

Los pirotécnicos le explotaron en la boca y le causaron heridas letales. Lastimosamente estos casos son frecuentes en una población de la India.

El animal murió por las explosiones en su boca
This photograph taken on May 27, 2020 shows policemen and onlookers standing on the banks of the Velliyar River in Palakkad district of Kerala state as a dead wild elephant (C), which was pregnant, is retrieved following injuries caused when locals fed the elephant a pineapple filled with firecrackers as it wondered into a village searching for food. (Photo by STR / AFP)
AFP

Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas amañadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros usan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos.

En el caso de este ejemplar se cree que fue una piña la que le dieron en un pueblo cercano del parque nacional Silent Valley, en el estado de Kerala.

El paquidermo salvaje se había aventurado en los cultivos el 27 de mayo .

"La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas", detalló Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala.

El mes pasado ya se había producido un incidente similar, agregó el funcionario.

La extensión de la presencia humana en India provoca regularmente incidentes con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su entorno recortados poco a poco.

Publicidad

Alrededor de 2.300 personas murieron en ataques de elefantes entre 2014 y 2019, según datos del gobierno.

En el mismo período fueron muertos 510 elefantes.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO