Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Elefante ha matado a 16 personas tras ser rechazado por su manada debido a su ‘mal carácter’

En solo dos meses ha cometido esos ataques, eso sí, en contra de quienes se han acercado para sacarse fotos o por accidente, dicen expertos.

elefante mata a 16 personas en india
Elefante ha matado a 16 personas en India en un lapso de dos meses. Su manada lo rechazó por su carácter
Pixabay

Un elefante mató al menos a 16 aldeanos en los últimos dos meses en el centro de India después de ser rechazado por su rebaño debido a su "mal carácter", dijo un responsable de la conservación de la fauna silvestre.

El elefante, un macho adulto de entre 15 y 16 años, atacó en la región tribal de Santhal Pargana, en el estado de Jharkhand, después de ser rechazado por su rebaño de 22 elefantes.

"Probablemente está en celo y fue rechazado debido a su mal carácter o rivalidad sexual con otros machos", explicó Satish Chandra Rai, responsable regional del servicio forestal.

"Estudiamos su comportamiento y un equipo de 20 funcionarios intenta rastrearlo constantemente porque nuestra primera prioridad es proteger al animal", precisó.

👉 Puede ver: “Hola, buenas”: elefante rompe pared de una cocina para robar bocadillos

El elefante, que busca unirse a su rebaño, consiguió escapar de las autoridades y el martes atacó a una pareja de ancianos, golpeándolos con su trompa hasta matarlos.

Publicidad

Según Rai, el elefante solo mató a personas que se le acercaron accidentalmente o para fotografiarlo. "No entró en casas ni atacó deliberadamente a la gente. Esperamos a ver si su rebaño lo acoge de nuevo", precisó.

India tiene alrededor de 30.000 elefantes asiáticos, casi dos tercios de la población silvestre total.

Lea aquí: Tierno video de manada de elefantes tomando una siesta se hace viral

En los últimos años se observó un aumento del número de elefantes abatidos por hombres, pero también de hombres muertos por elefantes, a medida que la actividad humana invade las zonas forestales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias