Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eliminan de lista de trasplantes del corazón a paciente que se niega a ser vacunado contra el COVID

El hombre se encuentra hospitalizado y la necesidad de realizar la cirugía es urgente, de acuerdo con su familia.

Trasplante de corazón
Trasplante de corazón
Imagen de referencia / Pixabay

Un hombre en Estados Unidos fue eliminado de la lista de trasplantes del corazón porque se niega a recibir a la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la familia de DJ Ferguson, el paciente es el primero en la lista para recibir el trasplante de corazón en un hospital de Boston, Estados Unidos, pero ya no es elegible debido a su estado de vacunación, según informó el medio local CBS.

El padre de DJ, David, manifestó que su hijo está luchando por su vida en el hospital y necesita urgentemente el trasplante, aunque no crea en la vacuna.

"Mi hijo ha estado al borde de la muerte por mantenerse firme y eso lo ha llevado al límite”, manifestó David Ferguson.

Publicidad

El paciente tiene dos hijos y su esposa está embarazada, por eso, sus allegados le piden al hospital realizar con más urgencia la operación que le salve la vida.

No obstante, conforme a las políticas del centro médico, los receptores de órganos deben estar vacunados contra el COVID-19 en lineamiento con otros programas de trasplantes enlos Estados Unidos.

Publicidad

Asimismo, la clínica donde se encuentra internado DJ indicó que, tras una investigación, se había demostrado que los receptores tienen un mayor riesgo de tener complicaciones por el coronavirus, de ahí la importancia de que estén inmunizados.

Por su parte, los familiares del paciente están pensando en reubicar a DJ en otro centro médico que no tenga esa política de vacunación, pero temen que ya sea demasiado tarde.

DJ ha estado hospitalizado desde noviembre del 2022, después de que sus pulmones comenzaron a llenarse de sangre y líquidos por un problema cardiaco hereditario.

  • Publicidad