Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Eliminan de lista de trasplantes del corazón a paciente que se niega a ser vacunado contra el COVID

El hombre se encuentra hospitalizado y la necesidad de realizar la cirugía es urgente, de acuerdo con su familia.

Trasplante de corazón
Trasplante de corazón
Imagen de referencia / Pixabay

Un hombre en Estados Unidos fue eliminado de la lista de trasplantes del corazón porque se niega a recibir a la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la familia de DJ Ferguson, el paciente es el primero en la lista para recibir el trasplante de corazón en un hospital de Boston, Estados Unidos, pero ya no es elegible debido a su estado de vacunación, según informó el medio local CBS.

Publicidad

El padre de DJ, David, manifestó que su hijo está luchando por su vida en el hospital y necesita urgentemente el trasplante, aunque no crea en la vacuna.

"Mi hijo ha estado al borde de la muerte por mantenerse firme y eso lo ha llevado al límite”, manifestó David Ferguson.

El paciente tiene dos hijos y su esposa está embarazada, por eso, sus allegados le piden al hospital realizar con más urgencia la operación que le salve la vida.

No obstante, conforme a las políticas del centro médico, los receptores de órganos deben estar vacunados contra el COVID-19 en lineamiento con otros programas de trasplantes en los Estados Unidos.

Publicidad

Asimismo, la clínica donde se encuentra internado DJ indicó que, tras una investigación, se había demostrado que los receptores tienen un mayor riesgo de tener complicaciones por el coronavirus, de ahí la importancia de que estén inmunizados.

Por su parte, los familiares del paciente están pensando en reubicar a DJ en otro centro médico que no tenga esa política de vacunación, pero temen que ya sea demasiado tarde.

Publicidad

DJ ha estado hospitalizado desde noviembre del 2022, después de que sus pulmones comenzaron a llenarse de sangre y líquidos por un problema cardiaco hereditario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.