Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN, involucrado en nueva balacera en estado venezolano al enfrentarse a banda criminal

Los grupos armados ya habían protagonizado otro ataque armado el 3 de enero, hecho que dejó siete muertos y dos heridos.

ELN, involucrado en nueva balacera en estado venezolano al enfrentarse a banda criminal

Una nueva balacera se registró en Barrancas del Orinoco, en el estado de Monagas, en Venezuela, en la que el ELN y la banda conocida como el Sindicato de Barrancas se han enfrentado a tiros. En un primer combate, 7 personas fallecieron, aunque la comunidad dice que las víctimas serían más.

En el hecho registrado el 3 de enero, la balacera duró aproximadamente siete horas, según una minuta a la que accedió la AFP.

"Se presentaron varios sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar hacia los presentes, originándose un intercambio de disparos", detalló el documento de la Policía Nacional, que encontró unos 1.000 casquillos de distintos calibres en el lugar y calificó el incidente como un "ajuste de cuentas".

Este 5 de enero se registró una nueva balacera entre el ELN y el Sindicato de Barrancas.

La gente que estaba fuera de sus casas salió a esconderse debajo de las camas por seguridad. Una bala perdida mata a cualquiera.
Habitante de Barrancas del Orinoco

Publicidad

El defensor de DD. HH. Orlando Moreno tiene una explicación de qué hace la guerrilla colombiana en Monagas, a pesar de que ese estado no está en la frontera.

“En principio, el ELN solamente se ubicaba en el arco minero, pero se dieron cuenta de que había una actividad comercial muy jugosa en la zona oriental del país y es por eso que empezó una batalla por este territorio” dijo.

Publicidad

El obispo Víctor Hugo Besabe criticó en Twitter al ministro de la Defensa General, Padrino López, por guardar silencio ante la grave situación de violencia que ocurre en Monagas. Considera que permite que penetre la violencia a Venezuela.

  • Publicidad