Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Elon Musk anuncia el año en el que SpaceX llevará a los primeros humanos a Marte

El empresario sudafricano hizo varias declaraciones sobre los planes de su compañía. En dos años, dijo, lanzará la primera misión espacial no tripulada.

GERMANY-MEDIA-TESLA-AWARD
Elon Musk
BRITTA PEDERSEN/AFP

Elon Musk , fundador de SpaceX , asegura que su empresa será capaz de llevar humanos a Marte con éxito. Durante el evento Premio Axel Springer, que galardona a personalidades destacadas en innovación y mercado, hizo un importante anuncio.

"Si tenemos suerte, tal vez en 4 años. Queremos enviar un vehículo sin tripulación allí en 2 años", dijo, confirmando así la posibilidad de lograr que para 2026 los humanos pisen el planeta rojo.

En octubre de este año, Musk ya había señalado que pretendía enviar la primera misión sin tripulación en menos de 4 años.

Si su plan tiene éxito en el 2024, encajaría con el grupo de astronautas de la NASA que regresaría ese mismo año a la Luna, de acuerdo con el programa Artemis.

Lo anterior confirmaría sus planes expuestos en 2016, pues el empresario sudafricano habló entonces sobre sus proyecciones en el Congreso Internacional de Astronáutica, donde resaltó tener listo su proyecto sobre una civilización autosuficiente en Marte en menos de un siglo. Dijo que “en unos 10 años van a llegar las primeras personas” a ese planeta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.