Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elon Musk promete que chips cerebrales serán probados en humanos dentro de 6 meses

Los prototipos, que son del tamaño de una moneda, podrían restaurar la visión y la movilidad de las personas, según el magnate.

"Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano", dijo Elon Musk
Elon Musk aseguró que este chip permitiría al usuario comunicarse directamente con las computadoras a través de sus pensamientos

El multimillonario tecnológico Elon Musk dijo el miércoles que una de sus compañías podría implantar en seis meses un dispositivo en un cerebro humano que permitiría la comunicación con una computadora.

La interfaz, producida por la empresa emergente 'Neuralink', de Musk, permitiría al usuario comunicarse directamente con las computadoras a través de sus pensamientos.
"Creo que hemos enviado la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y creemos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un ser humano", dijo en una presentación de la compañía.

"Hemos estado trabajando arduamente para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano", dijo.

Se sabe que Elon Musk, que compró Twitter el mes pasado y también es propietario de SpaceX, Tesla y varias otras empresas, hace predicciones ambiciosas sobre sus empresas, y varias no se hacen realidad.

Publicidad

En julio de 2019, prometió que Neuralink podría realizar sus primeras pruebas en humanos en 2020. Los prototipos, del tamaño de una moneda, han sido implantados en cráneos de monos.

En la presentación de Neuralink, la compañía mostró a varios monos "jugando" videojuegos básicos o moviendo un cursor en una pantalla a través de su implante Neuralink.

Elon Musk dijo que la compañía intentaría usar los implantes para restaurar la visión y la movilidad en humanos.

Publicidad

"Inicialmente, permitiríamos a alguien que casi no tiene la capacidad de operar sus músculos... y le permitiríamos operar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que trabajan", dijo.

"Por milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tiene una médula espinal cortada", dijo.

Más allá del potencial para tratar enfermedades neurológicas, el objetivo final de Elon Musk es garantizar que los humanos no se vean abrumados intelectualmente por la inteligencia artificial.

Otras empresas que trabajan en sistemas similares incluyen Synchron, que anunció en julio que había implantado la primera interfaz cerebro-máquina en Estados Unidos. 

  • Publicidad