Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Embajada de Chile en Venezuela acoge al diputador opositor Freddy Guevara

Embajada de Chile en Venezuela acoge al diputador opositor Freddy Guevara

Fue recibido en calidad de huésped luego de que el Tribunal de Justicia de su país le quitará la impunidad parlamentaria.
Guevara ingresó a la residencia del Embajador de Chile "ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal (por lo que) ha solicitado la protección de Chile", indicó la cancillería chilena en un comunicado.
El TSJ anunció el viernes la suspensión de la inmunidad del diputado Guevara para ser juzgado por los delitos de "asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir".
Oposición venezolana, con mayoría en el Parlamento, acusa al TSJ de servir al gobierno de Nicolás Maduro.
En tanto, la Asamblea Constituyente oficialista, que rige el país con poderes absolutos, investiga a Guevara por las manifestaciones de protesta contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último.
Guevara, un comunicador social de 31 años, es un impetuoso dirigente del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, actualmente bajo arresto domiciliario.
En un comunicado emitido el viernes tras conocer el juicio iniciado en su contra, Guevara advirtió que "activará todas las alarmas internacionales" para denunciar "este hecho violatorio de la Constitución".

  • Advertisement