Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajada lamenta delitos cometidos por sus colombianos en Perú

La embajada lamentó "profundamente" que durante esta semana se hayan producido delitos en los que han estado involucrados ciudadanos colombianos, pero pidió no "generalizar" al calificar a sus conciudadanos.

Sin embargo, dijo que "estas repudiables acciones cometidas por una minoría no pueden ser utilizadas para generalizar sobre la condición de la gran mayoría de colombianos que hacen vida en este país y que desde sus posiciones se destacan en diversos sectores económicos y sociales del Perú."

"Lo anterior anima a seguir reforzando la cooperación militar y policial que desarrollan actualmente los Gobiernos de Colombia y Perú contra las diversas manifestaciones delictivas que se registran en ambos países", concluyó.

Medios locales han denunciado que muchos de los últimos delitos violentos que se han presentado en el país fueron cometidos por colombianos que llegan con fuertes sumas de dinero producto del narcotráfico y las extorsiones.

Publicidad

"En las últimas semanas hemos sido testigos de diversos casos policiales relacionados con los denominados "ajuste de cuentas" y cuyos principales responsables son ciudadanos colombianos que ingresan al país para operar bajo la modalidad del "préstamo", aprovechándose de la necesidad de las personas", informó hoy el diario La República.

El viernes, medios locales reportaron que una pareja de colombianos fue retenida y golpeada por un grupo de peruanos en un zona comercial de Lima después de que se descubriera que habían robado 5.000 soles (1.923 dólares) a una comerciante embarazada.

Publicidad

Cuando intervino la Policía y un fiscal, los colombianos aseguraron ser turistas y se quejaron de que no se habían respetado sus derechos, mientras que los comerciantes exigieron que se les expulse del país.

El miércoles, otros dos colombianos fueron capturados por la Policía cuando intentaban abrir el cajero automático de un banco en el distrito de San Isidro.

 

  • Publicidad