Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador de Colombia en Guatemala, acusado de insultar a activista de derechos humanos

Embajador de Colombia en Guatemala, acusado de insultar a activista de derechos humanos

Una diputada de ese país puso la queja ante la Cancillería por la supuesta agresión a Manfredo Marroquín.

Marroquín es el director de Transparencia Internacional en Guatemala y es el activista que dice haber sido víctima de insultos por parte del embajador de Colombia en ese país, Carlos Manuel Pulido, durante una recepción en la residencia de la embajada de Alemania en Guatemala.

“Mucha agresividad, incluso corporal, de su parte. A él le molestaba mucho, me reclamaba mucho mis posiciones políticas en el país, que por qué yo critico tanto al gobierno, que soy un ‘vendepatrias’ que no quiero a mi país”, señaló Marroquín.

Según Marroquín, no hay ningún antecedente entre él y el diplomático.

Publicidad

“Me aterra que una persona pierda los estribos de esa manera en un contexto en donde estás en una embajada, estás celebrando una fiesta nacional”, agregó el activista.

El supuesto episodio generó varias voces de protesta pidiéndole a la Cancillería colombiana tomar medidas al respecto. Además de Transparencia Internacional, también rechazó el incidente la diputada Andrea Villagrán, testigo de lo ocurrido.

Publicidad

La Cancillería colombiana anunció que investigará lo ocurrido.

Noticias Caracol intentó hablar con el embajador Carlos Manuel Pulido, pero señaló que no daría declaraciones al respecto.

  • Publicidad