Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador EE. UU. en Bélgica, investigado por supuesta relación con prostitutas

The New York Post afirmó que obtuvo un documento interno de la Inspección General del Departamento de Estado acerca de la investigación desencadenada, según el diario, después que Gutman dijera a sus guardaespaldas que lo dejaran solo "a fin de tener sexo con prostitutas".

Según el Centro por la Responsabilidad en la Política, Gutman recolectó cientos de miles de dólares para la primera campaña presidencial del entonces senador de Illinois, Barack Obama.

Publicidad

Publicidad

Un exasociado en la firma de abogados Williams and Connolly, (Gutman) reunió por lo menos 500.000 dólares para el comité de campaña y otros 275.000 dólares para el comité inaugural del presidente, y contribuyó personalmente por lo menos 86.150 dólares a candidatos, partidos y comités demócratas junto con su esposa desde 1989.

La cadena CBS de televisión informó este lunes que el Departamento de Estado ha intentado manipular, ocultar o cerrar investigaciones sobre algunos de sus empleados en el exterior por escándalos de prostitución o consumo de drogas.

Publicidad

Publicidad

El diario afirmó que en un memorando de la Inspección General del Departamento de Estado consta que el agente que comenzó la investigación en 2011 "determinó que el embajador (Gutman) en forma rutinaria se separó de su destacamento de protección para solicitar favores sexuales tanto de prostitutas como de menores de edad".

En una declaración distribuida por correo electrónico Gutman afirmó que estaba "furioso y entristecido por las alegaciones infundadas que han aparecido en la prensa, y es devastador ver mancillados los cuatro años de servicio en Bélgica".

Publicidad

Publicidad

El memorando, según el diario, también indica que siete miembros del destacamento de protección de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, llevaron prostitutas a sus hoteles durante las visitas de Clinton a Rusia y Colombia.

El informe de la Inspeccion General indica que este comportamiento de los miembros del Servicio de Seguridad Diplomático (DSS), es "endémico".

Publicidad

Publicidad

Uno de los escándalos está relacionado con una red de tráfico de drogas cerca de la embajada estadounidense en Bagdad que supuestamente proveería de estupefacientes a empleados de la legación.

La cadena CBS entrevistó a Aurelia Fedenisn, una exinvestigadora de la Inspección General del Departamento de Estado, quien dijo que su grupo descubrió muchas denuncias de malas actuaciones, "algunas de las cuales nunca se convirtieron en casos".

Publicidad

Publicidad

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo el lunes que los ocho casos mencionados por CBS han sido o están siendo investigados y se tomarán medidas.

  • Publicidad