Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador venezolano ante la ONU renunció por pedido de Nicolás Maduro tras escándalo de corrupción

Embajador venezolano ante la ONU renunció por pedido de Nicolás Maduro tras escándalo de corrupción

Rafael Ramírez, blanco de acusaciones por desfalco al interior de la petrolera estatal PDVSA, aseguró que al retirarlo del cargo “afectan el legado de Chávez”.

"Tengo a bien dirigirme a usted con el objetivo de notificar mi renuncia al cargo (...) Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación una vez recibida la instrucción del presidente de la República de separarme del cargo", señaló Ramírez en el documento dirigido al canciller Jorge Arreaza.

La renuncia de Ramírez, quien presidió PDVSA entre 2004 y 2014, se produce en medio de una ofensiva contra la corrupción en la compañía, fuente de 96% de los ingresos del país.

Dos de sus hombres más cercanos, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos exministros de Petróleo y de PDVSA, fueron detenidos el pasado jueves.

Publicidad

Un día después fue capturado su primo el empresario Diego Salazar con lo cual se intensificaron las denuncias de la oposición de que Ramírez es el principal responsable del desfalco a la empresa.

"No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la revolución", afirmó el exembajador, uno de los funcionarios de máxima confianza del presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Maduro nombra a un militar como presidente de la estatal petrolera... Detienen por supuesta corrupción a exministro de petróleos de...  

 

  • Publicidad