Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Embarazada perdió hijo por diagnóstico de virus estomacal cuando en realidad tenía infección pélvica

1203embarazo.jpg

Por la negligencia médica, la mujer también perdió sus dos ovarios. Ahora la institución médica tendrá que pagarle cerca de 751 millones de pesos.  
El caso se registró en Segovia, España, donde la multa fue tasada en 214.000 euros.
La afectada tenía seis semanas de embarazo, llegó al Hospital General de Segovia, España, con un fuerte dolor estomacal y diarrea.
Los médicos la diagnosticaron con una simple gastroenteritis viral y la tuvieron internada en centro hospitalario por una semana. Luego de este tiempo fue enviada a casa, a pesar de que el dolor continuaba.  
Era tal la molestia, que la adolorida mujer fue a una consulta externa con un especialista. En dicha cita médica, el doctor la remitió nuevamente a urgencias, pero con un nuevo diagnóstico: tenía un absceso en la pelvis.
En su segunda visita al hospital, esta fue tratada con antibióticos, pero debido a lo avanzada de la infección tuvo que ser operada. Luego de procedimiento quirúrgico, la mujer sufrió un aborto y le tuvieron que extirpar los ovarios.
Por la negligencia, la mujer tuvo graves secuelas psicológicas por la pérdida de su hijo en gestación y fue condenada a sufrir menopausia desde una edad muy temprana.
La víctima del error médico demandó a la institución por los daños sufridos. En primera instancia el juzgado número 16 de Madrid falló a favor de esta, ya que, según el tribunal, los síntomas eran muy claros para diagnosticarle el absceso pélvico. Ahora el sistema de salud de Castilla y León le tendrá que pagar 214.000 euros de indemnización.

  • Advertisement