Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Embargan histórico diario El Nacional en Venezuela, crítico del gobierno Maduro

Una decisión judicial obligó al periódico a pagar US$13 millones a Diosdado Cabello por difamación, tras una publicación sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La justicia venezolana inició este viernes el embargo de la sede del diario El Nacional, crítico del gobierno de Nicolás Maduro , para cubrir los 13 millones de dólares que un tribunal le ordenó pagar al número dos del chavismo en una demanda por difamación.

"En este momento un juez, rodeado de guardias nacionales, tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo", escribió en Twitter el presidente-editor del periódico, Miguel Henrique Otero.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó en abril a El Nacional a pagar unos 13,4 millones de dólares al cambio oficial de la sentencia a Diosdado Cabello , diputado y número dos del chavismo, quien ganó una demanda por difamación que introdujo en 2015.

Cabello tomó acciones legales en contra el medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

La justicia venezolana consideró que el político fue "víctima" de un "daño moral gravísimo".

"En horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", escribió Cabello en Twitter.

Publicidad

Según informó el diario en su sitio web, "el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros [unos USD 7,8 millones al cambio oficial de este viernes] del total de 237.000 petros [USD 13 millones] que obliga a pagar" el TSJ.

El Nacional, emblemático diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Ha seguido funcionado en internet.

Más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada al poder de Maduro, denuncia la ONG Espacio Público.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias