Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emiten moneda con figuras del coronavirus para homenajear a abuelos y al personal médico

Además de las imágenes del COVID, tiene referencia a dos de las poblaciones más golpeadas por la pandemia.

moneda con figuras del coronavirus
Moneda con figuras del coronavirus también incluye homenaje a la tercera edad y al personal médico
Twitter/@GovernAndorra

Tras un año y medio de la pandemia del COVID-19 , Andorra emitió una moneda con figuras del coronavirus que, además de hacer referencia a la situación sanitaria, tiene como objeto homenajear a las personas mayores y a los médicos que han estado en la primera línea de batalla.

Este jueves fue presentada la moneda con figuras del coronavirus que tiene grabadas siete imágenes del virus y sus coronas, y trae dos manos de abuelos y elementos médicos, como un estetoscopio.

“Queremos ponerlos en valor, en especial después de que la crisis provocada por el COVID-19 haya tenido un impacto importante en este colectivo, tanto sanitario como de aislamiento social”, explicó el ministro de Finanzas, Eric Jover.

La moneda con figuras del coronavirus también viene con la frase “cuidemos a nuestra gente adulta”.

Según las autoridades de Andorra, de esta moneda de dos euros se emitirá un tiraje de 70.000, pues muchas personas querrán guardarla como objetos de colección. Empezará a circular a finales de 2021.

Publicidad

La moneda con figuras del coronavirus fue diseñada principalmente para conmemorar los 100 años de coronación de Nuestra Señora de Meritxell, cuya imagen quedó grabada en la cara posterior.

La pandemia por coronavirus COVID-19 ha cobrado 3.941.475 vidas en el mundo, según el más reciente informe del centro de estudios John Hopkins.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.