Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emmanuel Macron vivió una inusual bienvenida en su llegada a Argentina para cumbre del G20

Emmanuel Macron vivió una inusual bienvenida en su llegada a Argentina para cumbre del G20

Acompañado de su esposa Brigitte, el presidente francés descendió del avión y sorpresa: no había ninguna delegación oficial esperándolo.

Pese a ese detalle, Macron hizo gala de su espontaneidad y saludó a los únicos funcionarios que tuvo a la vista.

Cuando se disponía a subir al carro, llegó a toda prisa la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien esperaba con tiempo, pero fue informada tarde de que había llegado el avión con el presidente francés.

Ya con el protocolo ajustado arribaron este jueves el canadiense Justin Trudeau, el surcoreano Moon Jae-In, el primer ministro indio Narendra Modi, el turco Recep Tayyip Erdogan, el italiano Giuseppe Conte y el mexicano Enrique Peña Nieto, que este sábado entrega el cargo.

Publicidad

Los más de 20 mandatarios del G20 que se reunirán desde este viernes en Buenos Aires, de países miembros e invitados, contarán con una agenda de prioridades y múltiples reuniones bilaterales, con la guerra comercial entre Estados Unidos y China como uno de los telones de fondo.

A la cita de Buenos Aires llegan no solo los jefes de Estado o de Gobierno de las 20 economías más desarrolladas y emergentes integrantes del grupo, sino también de España -país invitado permanente-, Chile y Países Bajos -invitados de Argentina- y altos representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

En contexto:

En medio de polémica, príncipe heredero saudita llegó a Buenos Aires para cumbre del G20

  • Publicidad