Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empezó el polémico festival de carne de perro en China

Grupos animalistas intentan llegar a la zona de Yulin, pero no lo han conseguido ya que las autoridades suspendieron el servicio de trenes en la región.

Un polémico festival en el que se come carne de perro ha iniciado esta semana en Yulin, China
Un polémico festival en el que se come carne de perro ha iniciado esta semana en Yulin, China
Imagen de referencia/Pixabay

Un polémico festival en el que se come carne de perro ha iniciado esta semana en Yulin, China . Durante diez días, cientos de ciudadanos se reúnen para consumir la carne y lichis, una fruta tropical originaria del sur de China.

Activistas defensores de los derechos de los animales han intentado llegar a Yulin pero les ha sido imposible ya que, reportan desde la zona, las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de tren evitando la llegada de los animalistas.

Días previos a la celebración del festival fue arrestada una persona que tenía 56 perros enjaulados en su casa. Además, contaba con herramientas que, se dedujo, eran para matar a los animales. Se presume que algunos de estos caninos eran robados ya que tenían collares.

En los festivales de 2016 y 2017, grupos animalistas lograron cerrar el paso de camiones que transportaban perros y rescataron cientos de estos animales que iban a Yulin para ser comidos.

Algunos residentes de la zona apoyaron que esta vez no lleguen los defensores de animales, pues alegan que su presencia evita “el desarrollo de la cultura local de la carne de perro”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias