Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empieza cuenta regresiva para que vuelo de SpaceX salga al espacio con dos tripulantes

Los astronautas, que son amigos desde hace dos décadas, hicieron el último ensayo de la misión que da inicio a los vuelos espaciales comerciales.

Thumbnail

Ambos se unieron a la Nasa en el 2000, han viajado en trasbordadores y han estado dos veces en la Estación Espacial.

Bob Behnken y Doug Hurley son la tripulación inaugural de SpaceX, pues se trata del primer vuelo de astronautas desde el 2011 en el Centro Espacial John F. Kennedy. El lanzamiento está previsto para el próximo miércoles 27 de mayo de 2020.

“No estaba seguro de querer volar de nuevo, para ser honesto”, dijo Hurley.

Ambos conocieron a sus esposas en la clase de Astronauta de la Nasa del 2000. Behnken se casó con Megan Mcarthur y Hurley lo hizo con Karen Nyberg.

Publicidad

“¡Son unos tipos estupendos! ¡Nos sacamos la lotería!”, afirman las mujeres.

En 2009, las habilidades robóticas de Mcarthur ayudaron a prolongar la vida del telescopio espacial Hubble. Ella y Behnken tienen un hijo de seis años, Theodore.

Publicidad

“Papá va a ir a lanzar un cohete e ir a la Estación Espacial para que sea algo normal para todos”, le dice Megan al pequeño.

Nyberg, por su parte, ha pasado 180 días en el espacio, incluyendo dos viajes a la EEI. El día del lanzamiento, el hijo de Hurley, Jack, estará mirando con el dibujo de la nave de su padre.

“Ha hablado de lo orgulloso que está de su padre, pero no quiero hablar de que esté asustado o nervioso y que se dé cuenta de eso”, señala la esposa de Hurley.

En este momento, todos prefieren centrarse en las posibles recompensas de conquista de nuevo el espacio y empezar una nueva era con los vuelos comerciales.

  • Publicidad